BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Martes, 9 de junio del 2015 
-PROTEGERÁN 20 MIL HECTÁREAS DE BOSQUES SECOS. 
-GOBIERNO REGIONAL DE LAMBAYEQUE PROMUEVE ALIANZA ENTRE ASPROBOS Y COMUNIDAD DE OLMOS. 
Con el objetivo de contribuir a la conservación de los recursos naturales, biodiversidad y las zonas de amortiguamiento de las Areas de Conservación Regional (ACR) Moyán- Palacios y Huacrupe- La Calera que aglutinan 20 mil hectáreas de bosques secos, Asprobos y la Comunidad Campesina de Olmos suscribieron un acuerdo de gestión. 
Dicha alianza estratégica fue promovida por la Gerencia Regional de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Lambayeque en el marco del convenio con PROFONANPE- SERNANP para la implementación de herramientas de planificación, administración y control de gestión compartida.
 Unos de los objetivos del acuerdo de gestión es implementar actividades de conservación de los recursos naturales y la biodiversidad en el área y zonas de amortiguamiento del ACR Moyán- Palacio y Huacrupe- La Calera. 
Además de mejorar la calidad de vida de los pobladores locales permitiéndoles aprovechar los recursos naturales y servicios ambientales del Área Natural Protegida (ANP); así como desarrollar capacidades en la población local para el manejo sustentable de los recursos naturales. 
Como se sabe ambos lugares fueron declarados en el 2011 como áreas de conservación regional aglutinando 20 mil hectáreas de ecosistema de bosque seco que guarda riquezas naturales como un denso bosque de algarrobo y especies en extinción como la pava aliblanca. 
Se precisó que gracias a esta gestión compartida se rescatarán los valores sociales, culturales y de conservación en mejora de las áreas de conservación y de los pobladores de los caseríos a través del desarrollo de actividades económicas sostenibles por un período de 5 años renovables. 
En tal sentido se busca articular las acciones al Programa Presupuestal N°057 orientado al manejo de recursos naturales.
Importante convenio para preservar los bosques secos se suscribió recientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario