BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles, 10 de junio del 2015 
TRABAJOS DE INSTALACIÓN DE SISTEMA DE AGUA Y ALCANTARILLADO EN LA PARTE FINAL 
En los tramos finales, se encuentran las obras de construcción de instalación de los sistemas de agua potable y alcantarillado en la ciudad de Olmos, las mismas que se realizan dentro del cronograma establecido por el consorcio ganador San Gregorio. 
En la actualidad los trabajos, se vienen ejecutando en la Calle San Martín, donde previamente los comerciantes, ha sido reubicados a otros lugares de la ciudad. 
La citada obra demanda una inversión que supera los 30 millones de soles, y consisten en la excavación de zanjas, la instalación de tuberías para desagüe, la construcción de buzones, y la colocación de conexiones domiciliarias. 
El Proyecto Integral de Agua y Desagüe era esperado hace muchos años por la población y, se inició en la gestión del alcalde Willy Serrato Puse . La inversión millonaria constituye uno de los montos más elevados en la historia de Olmos y la Región Lambayeque, cuya ejecución es para beneficiar a cerca de diez mil habitantes de La Tierra del Limón. 
Las obras de saneamiento además de favorecer directamente a los habitantes de la zona céntrica urbana de Olmos, beneficiará a los sectores periféricos como San Pedro, Villavicencio, Cruz de Chalpón, Santa Ana, Santa Rosa, Las Mercedes, Santa Isabel, entre otros. 
El proyecto en la ciudad contempla una planta de tratamiento de las aguas residuales que comprende a su vez la construcción de tres lagunas de oxidación que estarán ubicadas en el sector Nitape, a solo 10 minutos de la ciudad de Olmos.
Los trabajos se vienen ejecutando en la Calle San Martín (Entre las calles Tacna y Tarata).
La obra de saneamiento básico sigue avanzando en la ciudad de Olmos.
Los comerciantes de la Calle San Martín, vienen siendo reubicados a otros lugares, para dar paso a las obras de saneamiento básico.
Varios vendedores ambulantes que se posesionaban en la Calle San Martín fueron reubicados temporalmente en la Calle Atahualpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario