BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Sábado, 6 de Junio del 2015 
MAÑANA SE INICIAN LAS ACTIVIDADES POR EL ANIVERSARIO DEL PUEBLO DE OLMOS 
Con el izamiento del Pabellón Nacional en el parque principal de Olmos, mañana se dan por iniciado las actividades por el 442 aniversario de fundación española del pueblo olmano.
Con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de la capacidad comercial, desarrollo del espíritu  empresarial y social de los pequeños y medianos productores agropecuarios del distrito de Olmos, para la búsqueda de nuevos mercados y el aumento de la competitividad de los diversos productos que ofrecen, que les permita mejorar sus ingresos y su calidad de vida, para el 442 Aniversario de la Fundación del distrito de Olmos se anunció la realización de actividades culturales, artísticas, bailables, técnicas, concursos, desfiles, pasacalles, feria vocacional, desfile de modas, otras.
Según menciona el primer vecino del distrito, Ing. Juan Mío Sánchez, este año, se realizará el concurso de reinas, con la participación de candidatas de la zona urbana y rural, donde se elegirá a la señorita Olmos con candidatas de la zona rural y la señorita Limón de la zona rural además se retomarán las participaciones de agricultores productores del distrito convirtiéndose en los actores  principales de esta feria. Asimismo, los turistas podrán participar actividades de competición de Motocross y la Maratón que se desarrollara el día domingo 28 de Junio y se pueden inscribir hasta un día antes.
Con un modesto presupuesto de 50,000.00 nuevos soles, hemos podido concertar esfuerzos con la sociedad civil y el empresariado para organizar e implementar un programa nutrido de actividades para satisfacción de nuestros conciudadanos y visitantes (que se podrán congregar en aproximadamente 5,000 turistas nacionales y extranjeros, como todos los años). Las principales actividades del Programa, se desarrollarán en el centro recreacional Los Algarrobos, Plaza de Armas y Estadio Municipal del distrito, expresa el burgomaestre.

En tanto, se declarará “Visitante Ilustre” al Señor Embajador de Taiwán, excelentísimo Jaime Chin – Mu Wu, a quien se le condecorará con  “La Medalla  de la Ciudad” en el Centro Poblado Ñaupe. La Sesión Solemne por el 442 Aniversario de la Fundación del distrito de Olmos, se desarrollará en el salón consistorial y se distinguirá a hijos ilustres de Olmos que han destacado por su trayectoria y aportan al desarrollo nacional.
A continuación el Programa completo de actividades que se desarrollarán con este motivo.
DOMINGO 07 DE JUNIO 2015
9.00 am.   Paseo e Izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de la Región Lambayeque a cargo del Ing. Juan Mío Sánchez  Alcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos, lo acompañan regidores, autoridades representativas del Departamento de Lambayeque  e invitados a la apertura del 432° Aniversario de Olmos y del 32° Festival de Limón.
Lugar: Plaza de Armas
Hora: 9:00 am
11.00 am. CONFERENCIA DE PRENSA.
A cargo del Ing. Juan Mío Sánchez Alcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos, dando inicio a la apertura de actividades que se realizaran por los 442° aniversario de Fundación del Distrito de Olmos y la 32° Edición del Festival del Limón 2015, lo acompañan Regidores, Comité Central de la Feria del 432° Aniversario de Olmos y del 32° Edición del Festival 2015 y de la distinguida presencia de las  Autoridades invitadas  y  las hermosas Candidatas al concurso de reinas de señorita Olmos y señorita Festival de Limón.
Local. Olmos Lounge calle Grau s/n. – Olmos - a una cuadra de la oficina ODEBRECH

LUNES 08 DE JUNIO 2015
3.00 pm.   Gran Pasacalle
Participan Instituciones Educativas del Distrito de Olmos e Instituciones Invitadas, haciendo un recorrido  por las principales calles de la ciudad, anunciando e invitando a la población en general a participar de las diferentes actividades programadas por los 442° Aniversario del Distrito de Olmos y de la 32° Edición del Festival del Limón 2015.
Participan: I.E.I. 204, I.E.I. Cruz de Chalpón, I.E.I. La Purísima I.E.I.P. Nuestra Señora de la Paz, I.E.I.P. Juan Pablo II, I.E.I.P. Apóstoles de Jesús, I.E.P. INFOSER, I.E.P. Sor manuela, I.E.P. La Científica de Olmos, I.E.P. Peruano Venezolano, I.E.P. Nuestro Patrón San Agustín, I.E.P. Juan López Odar, I.E.P. Santa Rosa, I.E.P. Virgen de Mercedes, I.P. Julio Ponce Antúnez de Mayolo, I.P. Mariscal Ramón Castilla, Moto Club Olmos
Lugar de concentración: Centro Recreacional Los Algarrobos.

JUEVES 11 DE JUNIO 2015
8.00 pm.      Noche Artística Cultural
Se presentarán grandes números artísticos a cargo de las Instituciones Educativas Nacionales y Particulares del Distrito de Olmos, del  Nivel Inicial, contando con la participación de reconocidas Instituciones como I.E.I. 204, I.E.I. Cruz de Chalpón, I.E.I. La Purísima, I.E.I.P. Nuestra Señora de la Paz, I.E.I.P. Juan Pablo II, I.E.I.P. Apóstoles de Jesús, I.E.P. INFOSER, I.E.P. Sor manuela, I.E.P. Peruano Venezolano, I.E.P. Nuestro Patrón San Agustín., quienes brindaran un gran espectáculo.
Lugar; Plaza de Armas 
          
VIERNES 12 DE JUNIO 2015
8.00 pm.       Noche Artística Cultural
Se presentaran grandes números artísticos  a cargo de nuestras Instituciones Educativas Nacionales y Particulares del Distrito de Olmos que pertenecen al Nivel Primario, contando con la participación de reconocidas Instituciones Educativas como I.E  Juan López Odar, I. E Nuestro Patrón San Agustín, I .E  INFOSER y  I.E.P. Santa Rosa. Comprometidas por la cultura de nuestra niñez olmana brindado un espectáculo de primer nivel, siendo el lugar de presentación  nuestra  Plaza de Armas  de Olmos.   
   
SABADO 13 DE JUNIO 2015
12.00 m.     Presentación Oficial del Estudio de Pre Inversión a nivel de Perfil del Proyecto de construcción del  Hospital de Olmos
3.00 pm.       GRAN TARDE DEPORTIVA
Gran cuadrangular Futbol Master, donde nuestros deportistas se disputaran hermosos premios en la   Categoría 40. Participan Master Olmos,  Master Santo Domingo, Master Palmeiras (Insculas)  y del  Estudio Jurídico Núñez Odar. Este evento se realizará en nuestro reconocido  Estadio Municipal “Francisco Mendoza Pizarro”.
7.00 pm.      ELECCIÓN Y CORONACION DE REINAS 2015.
Señorita Olmos y Señorita Limón, quienes tendrán un Jurado de  Nivel A
Animación de: Betsabeth Rengifo y Gonzalo Mazuelo.
Ameniza: Orquesta Candela de Monsefú.    
                               DJ ALEX RIVAS        
Lugar: Centro Recreacional “Los Algarrobos”

DOMINGO 14 DE JUNIO 2015
10.00 am.    Audiencias públicas (rectificación de partidas)
Organiza: Poder Judicial – Municipalidad de Olmos, en el marco del Convenio de municipalidades aliadas.
Lugar: Plaza de Armas
11.00 am.  Inauguración de la obra de agua potable a domicilios en el caserío Progreso Badén
04:00 PM     Gran Tarde Deportiva Copa Perú
                    CLUB SPORT CHORRILLOS VS DEFENSOR JAYANCA 
 Lugar: Estadio Municipal Francisco Mendoza Pizarro

LUNES 15 DE JUNIO 2015
11:00            Inicio de las obras de electrificación rural
 Beneficiados: Sector Los Peñas  (Callejón de Cascajal),
8.00 pm.      Noche Artística Cultural
Participan Instituciones Educativas Nacionales y Particulares del Distrito, Nivel Inicial: Juan López Odar, Nuestro Patrón San Agustín, INFOSER, I.E.P. Santa Rosa
Lugar; Plaza de Armas.

MARTES 16 DE JUNIO 2015
3:00 pm       Gran Tarde Deportiva
Futbol Inter Escolar – Categoría Sub 12 Primaria
Participan: I.E. Mariscal Ramón Castilla, I.E.P. La Científica de Olmos, I.E.P. Juan Odar López  y I.E.P. Sor Manuel Teresa Ibáñez de Núñez
Lugar: Estadio Municipal Francisco Mendoza Pizarro
8.00 pm.      Noche Artística Cultural
Participan Instituto Superior Tecnológico Publico Olmos, Academia de Música “AMADEUS M”, Academia de Danzas “Olmos Tradiciones y Costumbres”
Lugar; Plaza de Armas   
    
MIERCOLES 17 DE JUNIO DE 2015
3:00 pm       Gran Tarde Deportiva
Futbol Inter Escolar – Categoría Sub 17
Participan: I.E Julio Ponce Antúnez de Mayolo,  I.E. Mariscal Ramón Castilla, I.E La Científica de Olmos y I.E Juan Odar López 
Lugar: Estadio Municipal Francisco Mendoza Pizarro

JUEVES 18 DE JUNIO 2015
8.00 pm.       Noche Artística Cultural
Participan Instituciones Educativas Nacionales y Particulares del Distrito del  Nivel Primario:
Lugar; Plaza de Armas   

VIERNES 19 DE JUNIO 2015
10:00 am  TALLER: REALIDAD DE LA MUJER: DESARROLLO Y FORTALECIMIENTO DE SU AUTOESTIMA
 Ponentes: Lic. Angie Cavero Chapoñan – Centro de Emergencia Mujer de Lambayeque
 Dra. Milagros Ibáñez Chávez – DEMUNA de la Municipalidad Distrital de Olmos
 Lugar: Auditorio Willy López Millán
Organiza: Mesa de Concertación contra la Violencia Familiar y Sexual, Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente y Centro de Emergencia Mujer de Lambayeque
Dirigido a los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Olmos, Facilitadores del Centro de Emergencia Mujer, Presidentas del Vaso de Leche, Autoridades y ciudadanía en general.
11.00 am.    Inauguración de infraestructura educativa de la Institución Educativa del caserío Cruce Jaén.
8.00 pm.   CONCURSO DE DECLAMACIÓN Y CANTO
Participan estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas Nacionales y Particulares del Distrito.
Lugar; Plaza de Armas

SABADO 20 DE JUNIO 2015
11.00 am.     Inauguración de la obra de agua potable a domicilios en el caserío Ñaupe – La Capilla
11.30 am.   GRAN CONCURSO DE MARINERA NORTEÑA
Participan Instituciones Educativas Nacionales y Particulares y parejas invitadas de del distrito de Olmos I.E. María Isabel, I.E. San Pedro de Nolasco, I.E. P. San Agustín, I.E. Santa Rosa, Julio Ponce , I.E. Mariscal Ramón Castilla, I.E. P. Nuestra Señora de la Paz, I.E. P. Sor manuela, I.E.I. N° 204, I.E.P. Apóstoles de Jesús, I.E.P. Virgen de Mercedes, I.E.P. INFOSER, I.E. El Imperial. E Invitados especiales de la ciudad de Chiclayo Ballet Folklórico Fina Estampa, Escuela de Marinera Norteña Caballito Blanco de Olmos.
Se contarán con jurados del nivel A Campeones Nacionales.
Se disputaran Un Escapulario, Banda de marinera y diploma de honor.
Organiza: Comisión Central de Aniversario y Festival del Limón
Lugar: Centro Recreacional “Los Algarrobos”, calle Santo domingo s/n. Olmos
2:00 pm        FINAL DE FUTBOL MASTER PRELIMINAR
 Lugar: Estadio Municipal Francisco Mendoza Pizarro
3.00 pm.       ELECCIÓN DE CHIQUITITA MIGLIORE 2015
Organiza: Migliore SAC.
Lugar: Centro Recreacional “Los Algarrobos”, calle Santo domingo s/n. Olmos
4:00 pm       GRAN TARDE DEPORTIVA COPA PERÚ PROVINCIAL
                       ATLETICO JUVENTUD DE LA ESTANCIA VS AJEC (MOTUPE)
Lugar: Estadio Municipal Francisco Mendoza Pizarro

DOMINGO 21 DE JUNIO 2015
9.00 am.     Paseo e Izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de la Región Lambayeque a cargo del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Distrital de Olmos, con motivo de la celebración  de nuestro 442 ° Aniversario de Fundación de nuestro distrito de Olmos  lo acompañan regidores, autoridades e invitados
Lugar; Plaza de Armas
11.00 am.     Inauguración de la obra de agua potable a domicilios en el caserío Garbanzal – La Esperanza
12.00 am.    GRAN BINGO.
Se jugará un jugoso Apagón
Organiza: Hermandad Señor de los Milagros”
Lugar; Plaza de Armas

LUNES 22 DE JUNIO 2015
9.00 am.      Concentración de Agricultores Invitados y de nuestra localidad
Lugar: Campo Ferial “Los Algarrobos” calle Santo Domingo s/n Olmos.
10.00 am.    INAGURACION Y APERTURA DEL CAMPO FERIAL “LOS ALGARROBOS”
Izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera del Festival del Limón 2015 a cargo del Gobernador Regional de Lambayeque, Ing. Humberto Acuña Peralta, acompañado por el Ing° Juan Mío Sánchez Alcalde de la Municipalidad de Olmos, las hermosas Reinas señorita Olmos y Señorita Limón 2015, Regidores, autoridades Invitadas y agricultores del distrito de Olmos e Inkawasi.
10.30 am.     Feria Tecnológica  Demostrativa
Presentación de 8 Escuelas de las especialidades que se dan en esta  casa de estudios
Organiza: SENATI – ZONA NORTE CHICLAYO
Local: Campo Ferial Los Algarrobos. Calle Santo Domingo s/n. Olmos.
11:00 am     PRESENTACIÓN DE LA REVISTA OLMOS
Editora: CAPUCAJUCAY  Directora: Julia Torres Ayudante
Lugar: Campo Ferial “Los Algarrobos”
11.30 am.    GRAN DESFILE DE MODAS DE NIÑOS
Participan niños, niñas representantes de diferentes Instituciones Educativas, Deportivas, Culturales de la ciudad de Olmos
Habrán grandes premios.
ORGANIZA: Empresa Migliore SAC
Lugar: Campo Ferial “Los Algarrobos”, calle Santo Domingo s/n Olmos.
12.00 m.      CONVERSATORIO DE AGRICULTORES
Participan agricultores del Distrito de Inkawasi  y agricultores del distrito de Olmos
Organiza: Comisión de Agricultura y Ganadería
Lugar: Campo Ferial “Los Algarrobos”, calle Santo domingo s/n. Olmos
Visita a parcelas de los agricultores productores del Centro Poblado Corral de Arena.
3:00 PM       FULBITO INTERAUTORIDADES
Participan: Comisaría Sectorial de Olmos y Municipalidad Distrital de Olmos disputándose hermosos trofeos.
Lugar : Centro de Esparcimiento Los Algarrobos
4.00 pm.      INFORMACIÓN DEL  PROGRAMA TECHO PROPIO
 Organiza y Financia: Gobierno central

MARTES 23 DE JUNIO 2015
9.30 am.    CHARLA TECNICA
Participan agricultores del distrito de Olmos
Organiza: Empresa GILDEMEISTER
Lugar: Campo Ferial “Los Algarrobos” calle Santo Domingo s/n Olmos.
10:30           EXPOSICIÓN DE MAQUINARIAS
Organiza: Empresa GILDEMEISTER
Lugar: Campo Ferial “Los Algarrobos” calle Santo Domingo s/n Olmos.               
11.00 am.     FERIA VOCACIONAL
Participan Estudiantes del 3°, 4° y 5° del nivel de Educación Secundaria
Organiza: Oficina de Juventud de la Municipalidad de Olmos y Cuerpo de Paz –Perú.
Lugar: Campo Ferial “Los Algarrobos”, calle Santo Domingo s/n Olmos.

MIERCOLES 24 DE JUNIO 2015
9.00 am.      Gran celebración del día del campesino peruano
Charla técnica “Emprendimiento”
Participan agricultores del distrito de Olmos
Entrega de 2 Kits de Veterinaria a Asociaciones del sector Huacrupe La Calera - Olmos
ORGANIZA: AGRORURAL
Habrá regalos para los Agricultores 
Local: Estadio Municipal Francisco Mendoza Pizarro calle Santo Domingo s/n Olmos.
10.00 am.  CELEBRACION DE MATRIMONIOS MASIVOS GRATUITOS
Formalización de parejas contrayentes a cargo del Ing. Juan Mío Sánchez Alcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos.
Organiza: Oficina de Registro Civil de la Municipalidad de Olmos.
Lugar: Campo Ferial “Los Algarrobos”, calle Santo Domingo s/n Olmos.
9.00 pm.      Gran Noche Bailable
 Ameniza: Agrupación Agua Marina de Sechura Piura
  Local:   Multieventos  Cruz de Chalpón. 
      
JUEVES 25 DE JUNIO 2015
10.00 am.    CHARLA TECNICA EDUCATIVA 
Manejo de las principales plagas y enfermedades en el cultivo de Paprika
Participan: Agricultores, Estudiantes y Público en general
Organiza: Empresa Tecnología Química y Comercio SA.
Lugar: Campo Ferial “Los Algarrobos”, calle Santo Domingo s/n Olmos.
8.00 pm.      Noches artísticas culturales
Con la participación del Elenco Artístico de la Universidad Señor de Sipán – Chiclayo
Lugar: Plaza de Armas.

VIERNES 26 DE JUNIO 2015
8.00 am.    FERIA EDUCATIVA “INCREMENTO EN EL ACCESO DE LA POBLACION A LOS SERVICIOS EDUCATIVOS”
Participan: Instituciones Educativas del Nivel Inicial del distrito de Olmos
Organiza: Gerencia regional, UGEL – Lambayeque y Municipalidad Distrital de Olmos. 
Lugar: Estadio Municipal “Francisco Mendoza Pizarro” calle Santo Domingo s/n  Olmos.
10.00 am.  CHARLA TECNICA PARA AGRICULTORES
Participan agricultores de las diferentes organizaciones
Modalidades de Personería Jurídica
Ponente: Dra. Milagros K. Ibáñez Chávez – Municipalidad Distrital de Olmos
Formalización de Personería Jurídica para Micro y Medianas Empresas Agrícolas.
Ponente: Dra. Cynthia L. Labrin Pimentel – SUNARP – Olmos
Lugar: Campo Ferial “Los Algarrobos” calle Santo Domingo s/n Olmos.
11.00 am.   Ceremonia en la que se declarará “Visitante Ilustre” al Señor Embajador de Taiwán, excelentísimo Jaime Chin – Mu Wu, a quien se le condecorará con  “La Medalla  de la Ciudad” en el Centro Poblado Ñaupe.
7.00 am.    GRAN SERENATA DE ANIVERSARIO
Con la gran actuación y animación de Michelle Soifer, artista Invitado José José de Ferreñafe campeón de campeones del Programa Yo Soy (Auspicio UCV). Y la participación renombrados artistas locales, regionales y nacionales, participación del elenco de la Universidad Cesar Vallejos de Chiclayo.
Animación: Jhosef Chero y Ricky Reaño – ex grupo 5
Ameniza : Orquesta Esencia de Chiclayo.
Lugar: Plaza de Armas
12.00 horas. QUEMA DE VISTOSOS JUEGOS ARTIFICIALES
Anunciando la celebración de los 442° Aniversario de fundación de nuestro distrito de Olmos y de la 32° Edición del Festival del Limón 2015.
Lugar: Campo Ferial “Los Algarrobos”, calle Santo Domingo s/n Olmos.

SABADO 27 DE JUNIO 2015
6.00 am.    Quema de 21 camaretazos anunciando con algarabía el día central de los 442° Aniversario de Fundación del Distrito de Olmos y la 32° Edición del Festival del Limón 2015.
8.00 am.      MISA TE DEUM
Por nuestros 442° Aniversario de Fundación del Distrito de Olmos y la 32° Edición del Festival del Limón 2015
9.30 am.      Paseo e Izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de la Región Lambayeque a cargo del Ing. Juan Mío Sánchez  Alcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos, acompañado por las hermosas Reinas señorita Olmos y Señorita Limón 2015, Regidores, autoridades Invitadas 
Lugar: Plaza de Armas
10.30 am.    GRAN DESFILE y CONCURSO DE ESCOLTAS
Participan Instituciones Públicas y privadas del distrito de Olmos de los niveles Primaria y Secundaria, el batallón de la Policía Nacional del Perú.
Animación: Banda de la Policía Nacional del Perú 
Premios: Gallardetes y Diplomas de honor  para el primero y segundo puesto de los niveles primaria y secundaria.
12.30 am.    GRAN BINGO.
Se jugará un jugoso Apagón.
Organiza: Comisión Central de la  Santísima Cruz de Chalpón- Olmos
Lugar; Plaza de Armas
1.00 pm.     GRAN PEÑA CRIOLLA
Autoridades, invitados y público en general
Ameniza: Grupo criollo Olmano  y  Orquesta “Corazón Latino”
Lugar: Campo Ferial “Los Algarrobos” calle Santo Domingo s/n Olmos.
9.00 p.m.     Gran Baile de Aniversario
 Ameniza: Magia Sensual y Agrupación Musical Los Bances
  Local Multieventos Cruz de Chalpón.

DOMINGO 28 DE JUNIO 2015
9.00 am.   Paseo e Izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de la Región Lambayeque a cargo de la Institución Educativa Particular INFOSER acompañan autoridades e invitados
Lugar: Plaza de Armas.
10.00 am.    GRAN MARATÓN
Con la participación de diferentes corredores a nivel nacional
Competirán por grandes premios.
 Lugar: Plaza de Armas
12.00 m.      GRAN COMPETENCIA DE MOTOCROSS
Participan pilotos nacionales e Internacionales en las diferentes categorías y modalidades
Lugar. Circuito  de Motocross “José G. Oliden Camacho”  ubicado en el AA.HH. “Alan García” – Olmos

LUNES 29 DE JUNIO 2015
10.00 am. CONCURSO AL MEJOR LIMON OLMANO
Participan agricultores productores de este importante cítrico en nuestras mesas familiares del distrito de Olmos.
Premios al esfuerzo de producción: Primero, Segundo y Tercer puesto
Lugar: Campo Ferial Los Algarrobos, calle Santo Domingo s/n Olmos
4.00 pm.    GRAN CORSO DE REINAS y GRAN EXHIBICIÓN DE CABALLOS DE PASO
Paseo de reinas señorita Olmos y Señorita Limón 2015, en vistosos carros alegóricos y participación  de la Reina invitada Miss Rioja,  las reinas representativas  de las diferentes instituciones y empresas invitadas de nuestro distrito de Olmos, dando por finalizado al desarrollo de las actividades programadas.
9.00 pm.      Gran baile de cierre de Feria
Ameniza: Lobo y Sociedad Privada
 Local Multieventos Cruz de Chalpón.

VIERNES 3 DE JULIO 2015
9.00 p.m       GRAN NOCHE BAILABLE
Ameniza: Sensual Karicia
Local Multieventos: Multieventos Cruz de Chalpón.
La población olmana se apresta a asistir a presenciar las actividades programadas por el aniversario de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario