BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Viernes, 29 de mayo del 2015 
ISMAEL MAZA CRUZ ES EL CANDIDATO OFICIAL DE LA LISTA CELESTE PARA LAS ELECCIONES COMUNALES
El Comité Electoral de las elecciones internas de la Lista Celeste, presidido por Walter Pozo Jaramillo, emitió una resolución, donde declara como candidato oficial de esta agrupación comunal a Ismael Maza Cruz al proceso eleccionario de la Comunidad Campesina “Santo Domingo” de Olmos a desarrollarse a fines de año. 
La decisión del máximo organismo electoral, se dio luego del vencimiento del plazo de registro de precandidatos a las elecciones internas y que solamente arrojó la inscripción del actual Presidente comunal Maza Cruz. 
De acuerdo a las versiones del Presidente del Comité Electoral Walter Pozo Jaramillo, el acto del candidato oficial de la Lista Celeste, se realizará el día domingo 31 de mayo en el auditorio del Instituto Superior Tecnológico Olmos, a partir de las 11 de la mañana, donde se han invitado a los simpatizantes y militantes de esta ancestral agrupación comunal. 
De esta manera, Maza Cruz intentará un segundo periodo comunal en las elecciones que se realizarán a fin de año, y en donde se aguarda la participación de unos veinte mil campesinos.
TENOR DE LA RESOLUCIÓN DEL COMITÉ ELECTORAL.
LISTA CELESTE: PROCESO ELECTORAL INTERNO
Resolución 02-2015/CEL/CCSDO
Olmos, 28 de mayo del 2015
El Comité Electoral , es uso de sus facultades emite la siguiente resolución en respuesta a un memorial donde se adjuntan firmas sin identificaciones de acuerdo a ley y asimismo la decisión sobre la elección del representante de la Lista Celeste para las elecciones generales de la Comunidad Campesina “Santo Domingo” de Olmos.
PRIMERO: Sobre el primer pedido del memorial. No se puede declarar la nulidad de los acuerdos de asamblea que los solicitantes no han precisado cual es el motivo que sustenta la nulidad propuesta.
SEGUNDO: Sobre el segundo pedido del memorial. Los solicitantes no han cumplido con precisión en qué consisten las omisiones que ha tenido el Comité Electoral y que como consecuencia de ello se haya vulnerado algún derecho. De la misma manera señalamos que el cargo que ocupamos ha sido elegido en una asamblea válidamente constituida.
TERCERO: Sobre el tercer pedido del memorial. Es un pedido que no le corresponde a este Comité Electoral pronunciarse.
CUARTO: Sobre el cuarto pedido del memorial los plazos que este Comité Electoral debe cumplir son por mandato expreso de la Asamblea General, siendo solo dicha asamblea modificar sus decisiones.
Sin perjuicio de lo señalado anteriomente, cabe destacar que los solicitantes no han cumplido con adjuntar la copia de su DNI a fin de poder acreditar su identidad, habiendo incluso señalado nombres sin su respectiva firma y más aun teniendo en cuenta las denuncias presentadas por algunas personas que apersonándose ante este Comité Electoral señalan que no han firmado el memorial. Por tal motivo se estará remitiendo copias a la fiscalía de Olmos para que se proceda conforme a sus atribuciones.
El Comité Electoral debe dejar sentada su posición de RESPETO a la Asamblea General de la Lista Celeste, así como a cada uno de sus integrantes.
La convocatoria para la inscripción de participantes para la elección del candidato que nos representará en las elecciones generales de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, fue abierta para todos sus integrantes incluso otorgándoles un plazo extraordinario para su inscripción, siendo solo el comunero Ismael Maza Cruz quien cumplió con presentar oportunamente su candidatura dentro de los plazos establecidos y conocidos por todos.
POR LO EXPUESTO:
Este Comité Electoral, DECLARA COMO CANDIDATO PARA REPRESENTAR A LA LISTA CELESTE EN LAS ELECCIONES GENERALES DE LA COMUNIDAD CAMPESINA SANTO DOMINGO DE OLMOS, AL COMUNERO ISMAEL MAZA CRUZ, sin necesidad de convocar a elecciones para tal fin, ya que hacerlo nos daría como resultado la misma decisión que hemos adoptado en esta resolución de acuerdo a lo señalado en el artículo 87 del código civil (para la validez de las reuniones de asamblea general en segunda convocatoria basta la presencia de cualquier número de asociados), además de generarnos un innecesario gasto económico.
Publíquese, Comuníquese y Regístrese.
EL COMITÉ ELECTORAL.
-Pedro Walter Pozo Jaramillo.-PRESIDENTE
-Tito Amaya Maza .-SECRETARIO
-Orlando Torres Carrasco.-VOCAL 1
 
Ismael Maza Cruz, actual Presidente de la Comunidad intentará seguir por un periodo más en el cargo.
Walter Pozo Jaramillo, Presidente del Comité Electoral, en entrevista en Radio Estación 92, dio a conocer decisión del órgano electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario