BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Avance Informativo. 
QALI WARMA: PROGRAMA SOCIAL ENTREGA COCINAS GLP EN COLEGIOS OLMOS 
Con el fin de facilitar y mejorar la preparación diaria de los alimentos para más de 19,000 niños, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició la distribución de 383 cocinas en las instituciones educativas públicas de la región Lambayeque. 
 En el colegio N° 10180 del Centro Poblado Ñaupe del distrito de Olmos, se entregó los primeros equipos a 28 directores de los colegios públicos de la zona. Esta localidad recibirá en total 82 cocinas semi industriales de tres hornillas; así como dos balones de gas GLP y la respectiva válvula. 
 El acto contó con la presencia del propio Gobernador Político de la región Lambayeque Aurelio Vargas Burga, así como directores de las diversas instituciones educativas, tenientes gobernadores y padres de familia. 
Julio Chávez Quispe, encargado de la Unidad Territorial Lambayeque de Qali Warma, precisó que a nivel nacional son más de 20,000 cocinas las que se están entregando a los colegios beneficiando a un millón 200,000 niños. 
 "Este equipamiento a las instituciones educativas permitirá mejorar la preparación de los alimentos", señaló el funcionario, al anunciar que próximamente llegará el menaje y los utensilios de cocina. En todo el país, se viene brindando diariamente el servicio alimentario a más de tres millones de niños de más de 58,000 colegios. 
 En Lambayeque la meta es 1,380 instituciones educativas y actualmente reciben el desayuno escolar más de 38,000 menores.
La Institución Educativa de Ñaupe, se convirtió en sede de la entrega de cocinas por parte del Programa Qali Warma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario