BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves, 23 de Julio del 2015 
FALLECIÓ ÚNICO OLMANO SOBREVIVIENTE DEL CONFLICTO CON EL ECUADOR
Luego de sufrir complicaciones en su salud, falleció ayer miércoles el único olmano sobreviviente del conflicto con el Ecuador en 1941, Lorenzo Ramírez Aldana. 
El longevo personaje muy respetado por la sociedad olmana, fue evacuado la mañana de ayer al Hospital Almanzor Aguinaga de Chiclayo, donde horas después dejó de existir tras sobrevenirle problemas respiratorios. 
Los restos del Ex combatiente son velados en su domicilio ubicado en la prolongación Grau, lado norte (Detrás de PROFRUSA). 
HISTORIA DE UN HÉROE VIVIENTE. 
 Cercano al siglo de vida Don Lorenzo protagonista de esta epopeya historia resaltó hace un buen tiempo atrás, los hechos vividos hace más de 70 años años en nuestra frontera norte. 
 Bajo el traqueteo demoledor y fuego de las metrallas, Ramírez Aldana junto a sus compañeros supieron mantener a raya al enemigo y luego con ese ímpetu de coraje y valor ocupando territorio enemigo se sintieron vigorizados con la recompensa de haber salido airosos. 
 Bajo árboles frondosos inmensos manglares nuestro ejército mira el inmenso azul cielo, destacando izado al tope en territorio enemigo en varios puntos el rojo y blanco color de nuestro glorioso bicolor.
 Don Lorenzo radicaba junto a sus familiares en su vivienda ubicada en los alrededores de Olmos, a espaldas de la fábrica PROFRUSA y en vida relató a PORTAL OLMOS los momentos en que tuvo que vivir al frente de guerra.
Foto de archivo del único sobreviviente del Conflicto con el Ecuador, mostrando orgulloso el diploma de reconocimiento.
Foto del recuerdo de Lorenzo Ramírez Aldana junto a su familia.

2 comentarios: