BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Martes, 14 de Julio del 2015 
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE OLMOS, PREVÉ 200 MIL NUEVOS SOLES ANTE POSIBLE FENÓMENO “EL NIÑO” 
Ante la declaratoria de Estado de Alerta mediante Decreto Supremo N° 045-2015-PCM, dado por el Gobierno Central para las regiones Piura, Tumbes, Lambayeque, la Libertad y otras, por la presencia del fenómeno “El Niño”, el Concejo de la Municipalidad Distrital de Olmos, presidido por su Alcalde, Ing. Juan Mío Sánchez, el pasado martes 07 de julio en Sesión de Concejo Extraordinario, decidieron aprobar un presupuesto de contingencia para enfrentar las emergencias que se susciten frente a este fenómeno natural. 
El monto destinado es de 200 mil nuevos soles y será para elaborar el Plan de Contingencia, acorde a los hechos suscitados en los últimos años en el distrito. Entre las acciones a desarrollar están: la adquisición de plástico, calaminas, motobombas y alimentos no perecibles; presupuesto que será aprovisionado en vías de prevención para garantizar soluciones a una posible emergencia generada por los desastres en la zona urbana y rural del distrito. 
No obstante, cabe resaltar que si bien aún no está confirmado oficialmente el Fenómeno “El Niño”, todo indica que se desarrollará entre el 2015-2016. 
Sin embargo, se debe esperar al mes de agosto el comunicado oficial del COMITÉ MULTISECTORIAL ENCARGADO DEL ESTUDIO NACIONAL DEL FENÓMENO EL NIÑO (ENFEN), según explicó el Ing. Carlos Balarezo Mesones, jefe de la Oficina Ejecutiva de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana- Lambayeque, en reunión desarrollada el pasado lunes 13 de julio en el salón de actos de la Municipalidad junto a las autoridades locales y representantes de la sociedad civil del distrito olmano.
Importante reunión de autoridades se realizó ayer en la Municipalidad de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario