BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves, 2 de Julio del 2015 
SE INICIA REPARTO DE KITS DE COCINAS A PERSONAS POBRES DEL DISTRITO DE OLMOS 
En medio de algarabía de los beneficiarios, se inició la entrega de 3,333 kits de cocinas GLP en el Centro de Esparcimiento “Los Algarrobos” del distrito de Olmos. Cada kit consiste en una cocina de mesa de dos hornillas, válvula y un balón de gas, que es parte del programa “Cocina Perú” promovido en Lambayeque por Electro Norte, OSINERGMIN y el ministerio de Energía y Minas y que está dirigido “a los peruanos de menores recursos para que tengan acceso a un combustible más limpio para cocinar”. 
Cabe indicar que, como parte del programa, los encargados de la entrega, hicieron una demostración a los beneficiarios, que previamente fueron empadronados, de cómo deben ser utilizadas las cocinas para evitar accidentes caseros, quienes tomaron nota de este hecho. 
El Gobernador Político local, Demóstenes Flores Flores indicó que los beneficiarios son personas de escasos recursos económicos empadronados mediante el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) y cotejados por el Ministerio de Energía y Minas. 
Flores Flores felicitó a las personas pobres del distrito olmano, que se han visto favorecidas con estos kits de cocina en virtud de que dejarán de usar la tradicional que contiene “combustibles contaminantes que originan enfermedades pulmonares y provocan daños en la vista” porque los usuarios se exponen al “humo en el interior de sus viviendas al utilizar leña para preparar sus alimentos” 
La atención se viene dando desde las 8 de la mañana hasta la 3 de la tarde, y se prolongará hasta el lunes 6 de julio. 
Dentro de las personas beneficiadas con las cocinas, se encuentran aquellas procedentes de los 11 Centros Poblados y los 193 caseríos.
Personas beneficiadas con el kit de cocinas, llegaron al Centro de Esparcimiento "Los Algarrobos".
Familias de escasos recursos económicos accedieron al kit de cocinas.
La distribución se prolongará hasta el lunes 6 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario