BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Sábado, 11 de Julio del 2015
-CON UNA INVERSIÓN APROXIMADA DE S/. 600 MILLONES 
-GOBIERNO REGIONAL Y MINISTERIO DE VIVIENDA FIRMAN CONVENIO PARA NUEVA CIUDAD DE OLMOS 
-TODO LISTO PARA PROCESO DE LICITACIÓN PARA EJECUCIÓN DE OBRA 
Un paso histórico:El Gobierno Regional de Lambayeque y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento suscribieron un convenio para la próxima construcción de la nueva ciudad de Olmos, como parte del desarrollo urbano de este distrito, con la finalidad de atender la demanda de viviendas generada a partir de la puesta en marcha del Proyecto de Irrigación Olmos. 
El convenio fue suscrito en el despacho ministerial en Lima por el gobernador regional, Humberto Acuña Peralta y el ministro Milton Von Hesse La Serna. 
De esta manera se cumple todo proceso administrativo y legal respectivo para el lanzamiento oficial de la licitación pública internacional que seleccionará a la empresa responsable de la ejecución de la obra por un monto de inversión aproximado de 600 millones de soles. 
El acto protocolar para la referida convocatoria se realizaría en dos semanas en la ciudad de Chiclayo, con la presencia del titular del Ministerio de Vivienda. 
A la fecha está concluido el proceso de inscripción de la habilitación urbana y la independización de las 4,000 hectáreas para la Nueva Ciudad, así como están listos los estudios de Perfil y Factibilidad de los Proyectos de: inversión pública, vialidad urbana, electrificación y los estudios de instalación del sistema de agua potable y alcantarillado sanitario. 
Al respecto, el gobernador regional destacó “que será una ciudad planificada, autosostenible y con todos los servicios básicos para atender la necesidad de vivienda de los miles de trabajadores que laboran y laborarán en el Proyecto Irrigación Olmos”. 
 La nueva ciudad de Olmos, que tendrá en cuenta una planificación urbana y agrícola en paralelo, se encuentra próxima al polígono de los lotes subastados del proyecto de irrigación Olmos, en la región Lambayeque. 
La zona destinada para la construcción de esta nueva ciudad cuenta con 730 hectáreas de extensión, que ofrecerá 22,800 viviendas con servicios básicos y áreas verdes. 
Acuña Peralta indicó que “transcurrido seis meses del inicio del riego en Olmos, a la fecha se han sembrado un total de dos mil 200 hectáreas de tierras con cultivos como caña de azúcar, uva de mesa, palto, algodón, arándano y pimiento”. 
Agregó que otras 16,430 hectáreas ya están preparadas para la instalación de cultivos, generando la contratación de unas mil 200 personas por parte de las empresas privadas. 
 La nueva ciudad es importante para todo el sector agrícola nacional ya que será en paralelo y trabajará en conjunto al proyecto de irrigación de Olmos, lo cual incrementará el volumen de las agroexportaciones en US$1,000 millones. 
De esta manera se evitará repetir lo ocurrido en Chavimochic (La Libertad), donde no se planificó el desarrollo urbano y se dio prioridad al tema agrícola solamente, generando una ciudad desordenada.
Luego de la firma, la foto para el recuerdo.
Foto histórica de la firma el Convenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario