BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Viernes, 10 de Julio del 2014 
-ESCOLARES DEL DISTRITO DE OLMOS PARTICIPARON CON ÉXITO EL SIMULACRO DEL SISMO
Con marcado realismo, estudiantes y docentes de las diferentes Instituciones Educativas del distrito de Olmos, participaron activamente del III Simulacro Escolar de Sismo, dispuesto por el Ministerio de Educación y que se realizó ayer jueves 9 de Julio. 
Al sonar la sirena de emergencia, los menores fueron evacuados, en forma rápida y ordenada, desde las aulas hacia ambientes abiertos, donde hicieron círculos humanos, manteniendo la calma en todo momento. 
 Mientras tanto, los heridos fueron trasladados en camillas hacia una zona segura, donde recibieron los primeros auxilios por parte del personal de salud, como es el caso que se registró en la IE Daniel Alcides Carrión, ubicado en el sector El Pueblito. 
Hubo bastante participación en los Colegios más importantes de la ciudad de Olmos, como el Julio Ponce Antúnez de Mayolo, Ramón Castilla y San Pedro entre otros. 
El simulacro de sismo y de lluvias se realizó en el primer turno 10.00 de la mañana, los centros piloto de las Instituciones Educativas cumplieron a cabalidad. 
En una visita relámpago con los especialistas de la UGEL Lambayeque, en diferentes Instituciones Educativas, se pudo comprobar el trabajo de los Directores, profesores y alumnado en general, así como el apoyo de los Padres de Familia que circunstancialmente se encontraban en los colegios. 
De esta forma La Unidad de Gestión Educativa Local a través de su programa de la Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por desastres PREVAED cumplió con el tercer simulacro de lluvias y sismo tanto en esta Entidad Ejecutora con todo su personal como en las Instituciones Públicas y Privadas, así lo dio a conocer la directora de la UGEL de Lambayeque, Dra. Zoila Maria del Pilar Uriarte Gonzales, que participo de este simulacro. 
La Directora reitero e invocó a los Directores y a toda la comunidad educativa que cada trabajo de preparación lo tomen con suma seriedad esta jornada de preparación, solo con la única finalidad de fortalecer cultura de prevención y asumir un comportamiento adecuado en una situación real..
Estudiantes de la IE Daniel Alcides Carrión de El Pueblito, participaron de manera activa en el simulacro realizado ayer.
Los alumnos, cumplieron a cabalidad las instrucciones dadas.
Las IE de la zona rural de Olmos, tomaron parte del III Simulacro promovido por Ministerio de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario