BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Viernes, 17 de Julio del 2015 
CUATRO CASERÍOS DE OLMOS, SE BENEFICIARÁN CON PROYECTOS PRODUCTIVOS IMPULSADOS POR FONCODES. 
 Con el objetivo de desarrollar capacidades productivas y de emprendimiento rural para logar la seguridad alimentaria, así como incrementar y diversificar los ingresos económicos de los hogares rurales, se ejecutará el proyecto: “Acceso de Hogares Rurales con economía de subsistencia hacia Mercados Locales”, el mismo que beneficiará a los caseríos de El Porvenir, Mano de León, Bocachica y Racalí- 
 Cabe resaltar, que dicho proyecto se ejecutará, gracias al Convenio Tripartito 013-2015-N 003 entre la Municipalidad Distrital de Olmos, FONCODES, y el NEC OLMOS, resaltó el Ing. Juan Mío Sánchez, Alcalde de la Municipalidad de Olmos. 
 Para ello, en el salón de actos de la Municipalidad Distrital de Olmos, se realizó la exposición de expedientes técnicos a representantes del FONCODES, Municipalidad y al Núcleo Ejecutor Central (NEC) Olmos, por parte de los proyectistas asignados: Petronila Lara Carretero, Esther Fallaque Collantes, Mary Luz Huamán Silva, y Nolberto Núñez Vilela, para los caseríos Mano de León, Boca Chica, Racalí y El Porvenir. 
 En dicha reunión se dio a conocer el presupuesto y actividades a realizarse en el proyecto PP0118 “Acceso de Hogares Rurales con economía de subsistencia hacia Mercados Locales”; el mismo que beneficiará a más de 1000 hogares en los cuatro caseríos antes mencionados. En la reunión se acordó que los Expediente Técnicos de los caseríos deben definir las actividades, hogares y costos referidos a la tecnología de riego, articular el presupuesto NEC, consolidar y uniformizar los términos de las tecnologías del NEC y considerar el proyecto de Cocinas Mejoradas que incluye Agua Segura y Manejo de Residuos Sólidos. 
 Finalmente, se acordó en Acta que, la Evaluación de los Proyectos estará a cargo de la Unidad Territorial Chiclayo-FONCODES; tal como se estipula en la guía N° 01-2014- FONCODES/UGOE “Elaboración y Aprobación de Proyectos productivos del Programa Presupuestal Acceso de Hogares Rurales con Economías de Subsistencia a Mercados Locales”.
 Estuvo presente en esta reunión . Francisco Espinoza Millones, jefe (e) de la Unidad Territorial Chiclayo-FONCODES.
Exposición sobre los proyectos productivos que se ejecutarán en el distrito de  Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario