BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Viernes, 3 de Julio del 2015 
CONGRESISTA VIRGILIO ACUÑA VISITA OBRAS DE IRRIGACIÓN DEL PROYECTO OLMOS 
Con el fin de conocer el impacto que generará el Proyecto Olmos, tanto local como nacional, el Congresista de La República, Virgilio Acuña Peralta, visitó las obras del Proyecto Irrigación Olmos, donde contempló los avances delos cultivos de las 38 mil hectáreas de tierras nuevas. El Proyecto Olmos tiene como objetivo hidráulico trasvasar aguas del río Huancabamba a tierras en Olmos para fortalecer la producción agropecuaria y energética de la Región Lambayeque. 
La delegación del Congresista Virgilio Acuña, acompañada por funcionarios del PEOT y profesionales de la Concesionaria H2Olmos y Odebrecht, recorrieron las Obras de Irrigación del Proyecto Olmos consistentes en Bocatoma Miraflores, Desarenador, Canales de conducción, Túnel de 2 kilómetros de longitud y Embalse Palo Verde. 
Asimismo, el Congresista observó la producción agrícola en las 38 mil hectáreas de tierras nuevas y la instalación de tuberías matrices, equipos de riego, tendido de línea eléctrica y cercos perimetrales. A la fecha son cinco las empresas que vienen sembrando entre otros cultivos, caña de azúcar, uva de mesa, palto, algodón, arándano y pimiento en las nuevas tierras, alcanzando un total de 2,200 hectáreas sembradas. 
Con la llegada del agua, la aridez de los lotes se transforma progresivamente y se observan los trabajos de preparación de terrenos, la instalación de tuberías y equipos de riego, construcción de caminos internos, obras civiles y cercos perimétricos. A la fecha, son más de 16,430 hectáreas preparadas para iniciar la siembra. 
El Ing. Juan Saavedra Jiménez, Gerente General del PEOT, manifestó que actualmente hay 270 hectáreas irrigadas en el Valle Viejo de Olmos y se piensa incorporar 255 hectáreas más para la irrigación de cultivos de maíz y menestras. 
“Felicito a los empresarios que inviertan tanto dinero, tiempo, experiencias y capacidades para transformar el desierto, felicito también a la empresa Odebrecht que ha hecho posible la ejecución de las obras, sin duda el Proyecto Olmos generará un gran impacto a la población”, manifestó el Ing. Virgilio Acuña, Congresista de La República. 
Señaló también que el compromiso de todos los políticos, funcionarios y todas las autoridades, es apoyar para que este proyecto siga desarrollándose lo más rápido posible, manteniendo a la par, el desarrollo de una buena responsabilidad social para todas aquellas poblaciones vinculadas al proyecto. 
El distrito de Olmos cobra cada día mayor movimiento comercial, con la llegada de empresas nuevas y personas que se incorporan cada día a la cadena económica generada por el Proyecto Olmos, de manera directa al ser contratadas formalmente en las empresas que allí se instalan, como proveedores, u ofreciendo productos o servicios. 
Dato: 
El Proyecto Irrigación Olmos desde el 18 de noviembre ha posibilitado el inicio del proceso de riego de 38,000 hectáreas de tierras nuevas y de 5,500 hectáreas en el Valle Viejo.
Congresista Virgilio Acuña, Peralta durante su visita a las tierras del Proyecto Olmos.
Explicaciones sobre los avances de la Irrigación de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario