BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Viernes, 3 de Julio del 2015 
CULMINÓ TALLER DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2016 EN EL DISTRITO DE OLMOS.
 Con la participación de las diferentes autoridades y delegaciones de la sociedad civil, culminó la convocatoria de priorización de proyectos del presupuesto participativo 2016 que desde muy tempranas horas de la mañana se dieron cita en el local los algarrobos para dar inicio a la última reunión del programa del presupuesto en base a resultados. 
Cada una de las delegaciones y agentes participantes con sus respectivos alcaldes de Centros Poblados, quienes señalaron mediante reñida votación la prioridad de los proyectos que tendrán que desarrollarse en la gestión, siendo estos los proyectos de instalación de sistema de agua en los caseríos de Alto de Chuye y Laguna Los Benites. 
Del mismo modo se aprobó por mayoría los proyectos de electrificación en los sectores de Pañalá y ampliación de redes en Ficuar. 
En lo que respecta al sector educativo, se aprobó la construcción de aulas en los caseríos de La Calera Señor de Los Milagros, Ancol el Cautivo y Ancol Chico. 
En esta convocatoria los agentes participantes señalaron que la prioridad de los proyectos es por suma necesidad de la población para una mejor calidad de vida y que nacieron según criterio establecido en los talleres de trabajo descentralizado que hizo en fechas pasadas. 
Asimismo, se llevó a cabo la elección del nuevo Consejo de Coordinación Local-CCL conformado por Pedro Soplopuco Flores, Ramos Roque Puse, Alicia Monja Serrato, Digna Benites Monja. 
Del mismo modo se eligió al Comité de Vigilancia integrado por José de la Rosa Taboada Timaná, Evaristo Sánchez Chapilliquén, Jorge Luis Arroyo, Hugo Mayanga Morales, María Isabel Navarro Ramírez y María Mercedes Ramos Cruz, quienes tendrán la responsabilidad de realizar las acciones de vigilancia a la ejecución de los proyectos de este nuevo presupuesto participativo, todos ellos serán juramentados en próxima sesión de consejo. 
 Cabe indicar que esta actividad inició el pasado 15 de junio en el caserío Callejón de Cascajal con el taller de identificación y priorización de proyectos para el ejercicio 2016, finalizando con la rendición de cuentas, acuerdos y compromisos la tarde de hoy con la firma del acta suscrita por todos los agentes participantes, actividad que fue dirigida por la oficina de Dirección de Planeamiento y Presupuesto de la Municipalidad Distrital de Olmos.
Agentes participantes de los sectores rurales y urbanos de Olmos, se hicieron presentes en el último taller.
Los alcaldes de los Centros Poblados también asistieron a la última reunión del Presupuesto Participativo 2016.
En esta reunión se eligieron a los representantes del Comité de Vigilancia y del Comité de Coordinación local, que provienen de la sociedad civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario