BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Viernes, 7 de agosto del 2015 
INGENIEROS AGRÍCOLAS VISITAN OBRAS DE IRRIGACIÓN DEL PROYECTO OLMOS
Como parte del Primer Congreso Internacional de Ingenieros Agrícolas, organizado por el Colegio de ingenieros del Perú CIP – Región Lambayeque, especialistas de diversas ciudades y países visitaron las obras de Irrigación del Proyecto Olmos con el fin de conocer la nueva infraestructura hidráulica de las 38mil hectáreas de tierras nuevas y el impacto que está generando en nuestra región Lambayeque. 
 El Proyecto Olmos tiene como objetivo hidráulico trasvasar aguas del río Huancabamba a tierras en Olmos para fortalecer la producción agropecuaria y energética de la Región. 
 La delegación de participantes del 1er Congreso Internacional de Ingenieros Agrícolas, acompañados por representantes del PEOT y de la Concecionaria H2Olmos - Odebrecht, recorrieron la bocatoma Miraflores, desarenador, canales de conducción y embalse Palo Verde del sistema de irrigación Olmos. Asimismo, observaron la producción agrícola en las 38 mil hectáreas de tierras nuevas y la instalación de tuberías matrices, equipos de riego, tendido de línea eléctrica. 
A la fecha son siete las empresas que vienen sembrando en el nuevo valle de Olmos, en cultivos de: caña de azúcar, uva de mesa, palto, algodón, arándano, páprika, espárrago y pimiento, alcanzando un total de 3,500 hectáreas sembradas. 
Con la llegada del agua, la aridez de los lotes se transforma progresivamente y se observan los trabajos de preparación de terrenos, la instalación de tuberías y equipos de riego, construcción de caminos internos, obras civiles y cercos perimétricos. A la fecha, son más de 17,000 hectáreas preparadas para iniciar la siembra, generando hasta el momento 1,300 empleos directos. 
El distrito de Olmos cobra cada día mayor movimiento comercial, con la llegada de empresas nuevas y personas que se incorporan cada día a la cadena económica generada por el Proyecto Olmos, de manera directa e indirecta al ser contratadas formalmente en las empresas que allí se instalan, como proveedores, u ofreciendo productos o servicios.  
La Irrigación en Olmos inició el 18 de noviembre del 2014, permitiendo el riego de 38,000 hectáreas de tierras nuevas y de 5,500 hectáreas en el Valle Viejo.
Delegación de profesionales agrícolas llegaron a visitar las obras de irrigación del Proyecto Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario