BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves, 20 de agosto del 2015 
OLMOS YA VIVE LA FERIA RELIGIOSA DE LA CRUZ DE CHALPÓN 
Con el ingreso de la Banda de Músicos “Señor Cautivo”, dirigida por el profesor Gonzalo Tesén Arroyo, exponiendo lo mejor de su repertorio por las diferentes calles de la ciudad se iniciaron los actos por la Feria anual de la Cruz de Chalpón de Olmos. Las actividades se prolongarán hasta el próximo 5 de setiembre en que el sagrado madero retornará a su gruta en el Cerro Chalpón. De esta manera los católicos del distrito de Olmos, celebraran los 71 años del hallazgo de la su Cruz en las faldas del Cerro Chalpón. 
De acuerdo al programa entregado por la Comisión Central, dentro de las principales actividades, están los novenarios, retretas y albazos a cargo de reconocidas bandas de músicos de la Región Lambayeque, procesiones, misas, concurso de marinera, desfile entre otros. El sábado 22, la feligresía de la localidad se constituirá a la Gruta del Cerro Chalpón para acompañar el descendimiento de nuestro Sagrado Madero, quien durante dos días iniciará su peregrinación hasta llegar a la ciudad de Olmos, donde recibirá el homenaje de los católicos. 
El sagrado madero emprende el largo camino desde las alturas del Cerro Chalpón para hacer su primer descanso en la capilla “El Cardo” donde permanecerá hasta el día siguiente. 
El domingo 23, en procesión se dirigirá a la capilla “El Siglo”, donde permanecerá hasta el día siguiente custodiada por sus fieles devotos. El lunes 24, La Santísima Cruz de Chalpón continúa su recorrido hacia la ciudad de Olmos en hombros de sus fieles devotos hacia la Capilla El Rio donde será recibida y custodiada por los moradores del sector. 
En horas de la tarde hará su ingreso al pueblo de Olmos, por la Calle Tarata y luego se dirigirá a su Capilla de veneración. En el día central, martes 25 de agosto, a las 11 horas se ha programado solemne misa celebrada por el Monseñor de la Diócesis de Chiclayo Robert Francis Prevost. 
En horas de la noche se realizará la majestuosa Procesión de la Santísima Cruz por las principales calles de nuestra ciudad de Olmos.
Banda de Músicos "Señor Cautivo" de Olmos, durante el albazo en la Plaza de Armas.
Olmos, ya vive la fiesta religiosa de la Cruz de Chalpón.
Video corto del albazo de la Banda: Día Jueves 20 de agosto en la Plaza de Armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario