BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Sábado, 8 de agosto del 2015 
COMUNIDAD SANTO DOMINGO RINDE HOMENAJE A PATRÓN 
La directiva rindió homenaje a su patrón Santo Domingo de Guzmán y a la vez recordaron el reconocimiento hecho por el entonces Ministerio de Fomento a la Comunidad Campesina de Olmos como pueblo indígena en el año de 1931. 
 A pesar de la poca convocatoria de comuneros a las actividades que se programaron con motivo de estos acontecimientos históricos, la directiva comunal presidida por Ismael Maza Cruz, se reunieron para celebrar junto a líderes de sectores campesinos en el local de la institución. Participaron del rosario en homenaje a su patrón y luego departieron momentos de confraternidad con varios campesinos que llegaron a participar de las actividades que fue amenizada por una conocida banda de músicos de la localidad. 
Haciendo historia, nuestra comunidad Campesina de Olmos cuenta en su haber con 4 resoluciones de reconocimiento de tierras que son las siguientes: resolución de 9 de mayo de 1544 otorgada por Blasco Núñez de Vela, Virrey del Perú; resolución del 22 de abril de 1550 otorgada por Pedro de la Gasca, Presidente de la Audiencia de los Reyes; resolución del 13 de abril de 1578 otorgada por Francisco Toledo, Virrey del Perú, y la resolución suprema 086 del 4 de agosto de 1931, otorgada por el Ministerio de Fomento. 
Las primeras tres resoluciones reconocen los derechos sobre las tierras y fueron registradas ante notario público en 1847, en 1948 y en 1974. 
 El Presidente de la institución comunal Ismael Maza Cruz precisamente hizo una reseña histórica de la comunidad y al mismo tiempo dio un resumen del trabajo que viene realizando en los primeros meses de gestión.
Gráfica de la procesión del patrón Santo Domingo por la calle del mismo nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario