BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Actualidad Informativa 
ENTREGAN KITS DEPORTIVOS A ESCOLARES EN COLEGIO DE CORRAL DE ARENA 
El Gerente Regional de Educación de Lambayeque, Ulises Guevara Paico, se trasladó hasta el poblado Corral de Arena, y entregó kits deportivos a los alumnos de la Institución Educativa N° 10369 Señor de la Esperanza, de esta zona rural, que se ubica en el distrito de Olmos. 
El funcionario estuvo acompañado del representante de la Dirección de Educación Física y Deporte del Ministerio de Educación, Manuel Meléndez; de la directora de la UGEL Lambayeque, Zoila Uriarte Gonzales; de los especialistas del programa que busca afianzar la actividad deportiva en las instituciones educativas públicas; y de las autoridades de la zona. 
El kit deportivo consistió en balones de fútbol, vóley, baloncesto, separadores de campo, tableros de ajedrez, y otros materiales que ayudan a promover la práctica del deporte en sus diferentes disciplinas. En su discurso, Ulises Guevara Paico dijo que el kit entregado forma parte del Programa de Fortalecimiento de la Educación Física, y servirá para ofrecer una mejor enseñanza a los escolares, en las diversas disciplinas deportivas. 
“Los colegios de la zona rural deben tener la mismas oportunidades que los ubicados en localidades urbanas, pues la actividad física es prioritaria”, remarcó. 
Por su parte, las autoridades locales, encabezadas por el alcalde delegado del Centro Poblado Menor Corral de Arena; Ruitor Odar Puse; y el director del colegio, Víctor Estrada Guevara, agradecieron la entrega, y se comprometieron a cuidar el material para darle el uso adecuado. 
Como se conoce hace algunos meses se aprobó el Plan Nacional de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar –mediante Resolución N° 034-2015–, cuyo objetivo principal será brindar deporte de calidad capaz de fortalecer la formación integral de los escolares y que permita encaminarlos al nivel competitivo.
El Gerente Regional de Educación Ulises Guevara Paico y la Directora de la UGEL Lambayeque Zoila Uriarte, haciendo entrega de balones de voléibol a los estudiantes de Corral de Arena.
El Kit deportivo consistió en balones de fútbol, vóley, baloncesto, separadores de campo, tableros de ajedrez, y otros materiales que ayudan a promover la práctica del deporte en sus diferentes disciplinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario