BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Avance Informativo.. 
-EL GRAN SALTO TECNOLÓGICO DE OLMOS..! 
-SE INICIARON LAS OBRAS DE INSTALACIÓN DE LA PLATAFORMA DE SERVICIO DE INTERNET 
Cruce de Jaén, fue elegido como el primer sector donde se inicien las obras de implementación del servicio de internet, que se brindará a diferentes comunidades rurales del distrito de Olmos. 
Los trabajos, se iniciaron el pasado 14 de Setiembre con la excavación del suelo donde serán ubicadas las torres para el Internet de Banda Ancha 4G. 
El Proyecto permitirá brindar acceso a Internet e intranet de banda ancha a 43 caseríos del distrito olmano, así como locales escolares de Gestión Pública del Ministerio de Educación, ocho Establecimientos de Salud y la Comisaría local y otras instituciones públicas y privadas . 
Asimismo, ofrecerá el acceso a internet a los hogares, ubicados dentro del área de influencia, interesados en el servicio. 
Paralelamente a las obras que se realizan en Cruce de Jaén, otra brigada de trabajo hace lo propio en el caserío de Cruz Blanca, sector ubicado a 20 kilómetros al oeste de la ciudad olmana. 
Estas obras culminaran en marzo del próximo año y los primeros 14 caseríos a beneficiarse son: Angurucal, Querpón La Raza, Pasabar La Granja, Boca Chica, Querpón, Capilla Central, Ñaupe, Las Pampas, Santa Rosa, El Muerto, Cruce Jaén Antiguo, El Palmo Los Boliches, Nueva Esperanza y La Pilca. Seguido de El Imperial, Nichipo, Cerro de Cascajal, Playa Cascajal, Garbanzal, Cruz Blanca, Callejón de Cascajal, La Esperanza, sector del CP Corral de Arena, Pasaje Sur, Ancol Cautivo, Ancol Grande, Ficuar, El Milagro, Pasaje Norte y San Cristobal; y, luego: El Puente, La Estancia, El Pueblito, Sincape, El Cardo, Laguna Chica, Sequiòn, Laguna Larga, Pasabar Los Mayangas, Mocape, Escute, Insculàs, Cerro de Falla y El Porvenir. 
Como bien se ha hecho de conocimiento público, uno de los gestores para la consolidación de este servicio es el alcalde de Olmos, Juan Mío Sánchez y tras las gestiones de la autoridad con FITEL del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se presentó una relación 80 caseríos , de los cuales en una primer bloque se beneficiarán 43 de ellos.
El El Proyecto permitirá brindar acceso a Internet e intranet de banda ancha a 43 caseríos del distrito olmano, así como  locales escolares de Gestión Pública del Ministerio de Educación, ocho Establecimientos de Salud y la Comisaría local y  otras instituciones públicas y privadas . 
 Cruce de Jaén, fue elegido como el primer sector donde se inicien las obras de implementación del servicio de internet, que se brindará a diferentes  comunidades rurales del distrito de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario