BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Domingo, 27 de Setiembre del 2015 
RENIEC REALIZÓ CAMPAÑA DE DOCUMENTACIÓN A POBLADORES DE OLMOS 
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) realiza constantemente campañas con el propósito de entregar, sin costo alguno, el Documento Nacional de Identidad (DNI) a los pobladores de los distritos del país donde son más altos los índices de pobreza. 
 De esta manera, busca reducir la indocumentación para facilitar que los sectores más vulnerables ejerzan el derecho a la identidad, y así accedan a servicios públicos y programas sociales. 
En esta oportunidad, el distrito de Olmos, fue beneficiado con este tipo de Jornadas, la última semana, donde cerca de medio millar de personas del Centro Poblado de Corral de Arena y de la zona urbana, lograron gestionar y tramitar este importante documento. 
La atención se dio en el local de esparcimiento Los Algarrobos, donde un total de 291 moradores de Olmos acudieron a realizar sus trámites gratuitos en cambio de DNI amarillo por celeste, inscripción de recién nacidos, cambio por caducidad, entre otros. 
Del mismo modo, esta campaña también en Corral de Arena en el local comunal del sector, donde 130 moradores del lugar y otros aledaños, acudieron a realizar sus trámites. Esta actividad se desarrolló gracias al convenio firmado entre la Municipalidad Distrital de Olmos con RENIEC, el mismo que beneficia a la población de escasos recursos económicos evitándoles tener que viajar hasta la ciudad de Lambayeque o Chiclayo para los trámites correspondientes. 
Brigadas itinerantes de registradores se desplazan a lugares donde no hay cerca una agencia del RENIEC y tramitan, gratuitamente, la solicitud de un primer DNI, un duplicado o la renovación del documento, tanto para mayores como para menores de edad. Los registradores también toman gratis las fotografías, si estas deben acompañar la solicitud.
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) realiza constantemente campañas con el propósito de entregar, sin costo alguno, el Documento Nacional de Identidad (DNI) a los pobladores de los distritos del país donde son más altos los índices de pobreza. 
Buen número de personas del Centro Poblado de Corral de Arena y de la zona urbana, lograron gestionar y tramitar este importante documento.
Brigadas itinerantes de registradores se desplazan a lugares donde no hay cerca una agencia del RENIEC y tramitan, gratuitamente, la solicitud de un primer DNI, un duplicado o la renovación del documento, tanto para mayores como para menores de edad

3 comentarios:

  1. Me parece excelente la labor de reniec consulta dni, que apoyen a la documentación de los adultos mayores y poblaciones humildes, ya que esta documentación los ayudara de gran madera.

    ResponderEliminar