BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves, 10 de Setiembre del 2014 
-COOPERACIÓN CANADIENSE FORTALECERÁ EDUCACIÓN TÉCNICA EN NUESTRA REGIÓN 
-TRABAJA EN LOS INSTITUTOS SUPERIORES TECNOLÓGICOS DE OLMOS E ILLIMO 
Un equipo de trabajo de la cooperación canadiense que viene implementando en el Perú el Programa Educación para el Empleo (EPE) arribó a Chiclayo para dar a conocer los avances del proyecto focalizado en los institutos superiores tecnológicos de Illimo y Olmos. 
Los expertos sostuvieron una reunión de articulación con el vicegobernador regional, Francisco Cardoso Romero; el gerente regional de Trabajo, Jorge Rojas; y la directora ejecutiva de Gestión Pedagógica de la Gerencia Regional de Educación, Magdalena del Pilar Villegas Neyra. Explicaron que el programa prestará asistencia para abordar las condiciones de pobreza de los jóvenes vulnerables (mujeres y hombres) con el objeto de aprovechar su potencial y mejorar sus oportunidades de participar en la fuerza laboral. 
Indicaron que en el proceso se fortalecerá la capacidad de la formación técnico profesional de las instituciones que brindan la capacitación. Precisaron que dicho programa será aplicado en las regiones de Lambayeque, La Libertad, Moquegua, y San Martín. Indicaron que la meta es beneficiar a 1,200 jóvenes a nivel nacional así como capacitar a 60 docentes de los 8 institutos seleccionados en cuatro regiones, incluida Lambayeque, 40 especialistas y consultores de empleo y 40 directivos y administrativos con nuevo modelo de gestión. 
De igual modo, se pretende suscribir 60 convenios que traducirán el apoyo de las comunidades hacia la Formación Técnico Profesional (FTP), 6 perfiles ocupacionales articulados a la cadena productiva, 4 nuevos centros de certificación, 5 instituciones aprobadas con un sello “verde” nacional o internacional y 8 microlaboratorios de buenas prácticas ambientales. 
Asimismo, 08 programas formativos hechos por competencias y según las necesidades del mercado, 18 módulos actualizados, creación de un sistema de seguimiento de los egresados de cada uno de los Centros de Formación Técnico Profesional (CFTP). 
Además de la creación de una plataforma andina sobre el tema de la educación para el empleo utilizada periódicamente por 60 profesionales y armonización interministerial de una nueva plataforma “Ponte en carrera” que provee información sobre la oferta formativa y la demanda laboral, la misma que se estima será visitada por 5,000 beneficiarios. 
En este Programa de Educación para el Empleo participa el Ministerio de Educación; el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo; el Ministerio de Asuntos Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá; y la Asociación Canadiense de Institutos Tecnológicos (Colleges and Institutes Canada (CICAN).
Un  equipo de trabajo de la cooperación canadiense que viene implementando en el Perú el Programa Educación para el Empleo (EPE) arribó a Chiclayo para dar a conocer los avances del proyecto focalizado en los institutos superiores tecnológicos de Illimo y Olmos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario