BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves, 3 de Setiembre del 2015 
INCREMENTARÁN A MIL SOLES, MONTO DE PRESUPUESTO A CENTROS POBLADOS DE OLMOS 
 La Municipalidad de Olmos entregará a partir de enero del 2016 una partida económica acorde con sus expectativas a las 11 Municipalidades de igual número de Centros Poblados de la jurisdicción de Olmos para su funcionamiento. 
 Así lo dio a conocer  el alcalde distrital Juan Mío Sánchez, durante la reunión que sostuvo con el Presidente de la Asociación de Alcaldes de los Municipios Rurales de Olmos, Pedro Pablo Serrato Pupuche en la localidad de Mocape. 
El monto a transferirse cada mes es de mil nuevos soles y con ello el municipio olmano acoge el pedido de los alcaldes de los Centros Poblados que venían solicitando un incremento en sus transferencia, 
Este anuncio fue bien recibido por los representantes de los Centros Poblados. Así el alcalde de Corral de Arena, Ruitor Odar Puse, saludó la disposición del alcalde de Olmos por destinar los recursos para el desempeño de sus competencias y funcionamiento de los servicios administrativos y otros en los Centros Poblados y al mismo tiempo indicó que con ello se da el primer paso para reivindicar sus derechos y de esta manera se les transfiera los recursos que por ley les corresponde. 
De acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades, éstas están obligadas a entregar a las municipalidades de centros poblados un porcentaje de sus recursos propios y los transferidos por el gobierno nacional, en proporción a su población y servicios públicos delegados, transferencia que se realizará de manera mensual . 
 Las 11 municipalidades de Centros Poblados que cuenta el distrito de Olmos fueron creadas por ordenanza municipal del Concejo Provincial de Lambayeque y en la actualidad solamente reciben 500 soles mensualmente por parte del municipio de Olmos y de Lambayeque. Este monto que es mínimo no les permite ejecutar obras importantes en favor de las comunidades rurales.
El Alcalde de  Olmos, Juan Mio Sánchez durante su visita a Mocape, anunció que a partir del mes de enero del 2015, se transferirán mil soles a cada municipio de Centro Poblado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario