BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Lunes, 21 de Setiembre del 2015
CLAUSURA DEL AÑO ESCOLAR EN OLMOS Y OTROS DISTRITOS SERÁ EL 5 DE DICIEMBRE 
*CLASES SOLO HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE 
El próximo 05 de diciembre culminará indefectiblemente el Año Escolar 2015 en todas las instituciones públicas y privadas del ámbito de la región de Lambayeque, como medida de prevención ante el fenómeno El Niño. 
Así lo informó el titular de la GRED Lambayeque, Ulises Guevara Paico, en conferencia de prensa, donde estuvieron presentes los directores de las UGEL de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe. 
La autoridad educativa regional dijo que las clases finalizarán el próximo 30 de noviembre, y la clausura del año escolar tendrá como fecha límite el 05 de diciembre próximo. Asimismo, dijo que a través de la Dirección Ejecutiva de Gestión Pedagógica, y en coordinación con sus pares de las UGEL, se ha elaborado un cronograma para acelerar las clases. 
En ese sentido, precisó que para cumplir con las horas lectivas establecidas en cada nivel escolar, se dictarán clases los sábados y feriados. 
El cronograma de adelantamiento de clases, se iniciará desde este sábado 26 de setiembre, acciones que serán debidamente supervisadas. 
La autoridad educativa informó que la decisión de adelantar la finalización del año lectivo, obedece a los informes técnicos de instituciones especializadas, las cuales advierten la gran magnitud que tendrá este fenómeno, por lo que no se puede arriesgar a los menores. Agregó que esta decisión ya ha sido comunicada al Ministerio de Educación. 
En el distrito de Olmos, existen 8 mil 231 estudiantes, ubicados en 185instituciones educativas públicas y privadas.
Gerente Regional de Educación Ulises Guevara Paico, en conferencia de Prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario