BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Lunes, 31 de Agosto del 2015 
MÁS DE 6 MIL DAMNIFICADOS FUE EL SALDO DEL SIMULACRO DE EVACUACIÓN ORGANIZADO EN OLMOS. 
Unos 500 pobladores que residen en el Asentamiento Humano Las Mercedes, deberían abandonar el lugar donde residen, debiendo a que se encuentran en una zona considerada de alto riesgo, en caso que ocurra el anunciado Fenómeno El Niño. 
Así se determinó ayer en el Simulacro de evacuación que programó la Plataforma de Defensa Civil del distrito de Olmos, cuyo Secretario Técnico es José Saba Martínez, donde dejó como saldo 6 mil 150 damnificados. 
El evento se realizó a las 10 de la mañana de hoy lunes 31 de agosto y en donde se hicieron presentes la mayoría de instituciones públicas como la Municipalidad, Gobernación, Policía Nacional, Serenazgo, Centro de Salud,Compañía de Bomberos, AgroRural, I.E. Julio Ponce Antúnez de Mayolo, e Iglesia, teniendo como punto de concentración para el desarrollo de la actividad la plataforma deportiva "Santa Isabel" al costado del cementerio el Carmen. 
El simulacro estuvo organizado por la oficina de Defensa Civil de nuestra Municipalidad en coordinación con las diversas instituciones de la localidad. Luego del simulacro se dio a conocer las cifras proyectadas por los especialistas señalando que , el Asentamiento Humano Virgen de las Mercedes, desaparecería por su cercanía a las riberas del río Olmos, el pueblo joven Santa Isabel, Alan García, La Purísima, Cruz de Chalpón,La Huaca, quedarían totalmente inundados, y más de 1000 muertos tendríamos en Olmos. Mucha alerta a todo lo que se nos viene manifestando el centro de Operaciones de Defensa Civil Nacional. 
Con este simulacro se ha permitido evaluar la capacidad de respuesta del organismo u organismos comprometidos ante un escenario planteado para resolver situaciones o problemas que puedan presentarse como consecuencia del evento dado.
El regidor Orlando Castillo Chumacero, el Gerente Municipal José Eddy Monja Serrato al igual que el Secretario Técnico de Defensa Civil, José Saba Martínez, encabezaron el simulacro de evacuación realizado en la localidad.
La Policía de la Comisaría de la Policía de Olmos, entran en acción durante el simulacro.
Operaciones de rescate de dos niños, se efectuó en el Río Olmos.
Instituciones del distrito de Olmos apoyaron el simulacro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario