BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Martes, 15 de Setiembre del 2015 
EJERCITO DEL PERÚ Y MUNICIPALIDAD DE OLMOS EN COORDINACIONES PARA ENFRENTAR EMERGENCIA 
Una interesante reunión entre representantes de las instituciones tutelares del distrito de Olmos y del Ejército Peruano, se desarrolló en el salón de actos se la Municipalidad Distrital, donde se trataron aspectos de prevención para enfrentar al tan anunciado fenómeno climatológico El Niño. 
Participaron de la reunión el alcalde y Presidente del Comité Distrital de Defensa Civil, Juan Mío Sánchez, junto a los regidores Enrique Aldana Mío, Angel Barrios Alvarado, Yeisy Pupuche, Orlando Castillo Chumacero y Jorge Luis Aldana Purizaca, así como el Gerente Municipal Eddy Monja Serrato. 
Del mismo modo, tomaron parte del coloquio, el alcalde de Corral de Arena Ruitor Odar Puse, el alcalde de Mocape, Pedro Pablo Serrato Pupuche, el Gobernador Político Demóstenes Flores Flores, representante de la , Policía de Carreteras, Policía Ecológica, CIA Bomberos N°174, Centro de Salud, Defensa Civil, e Instituciones Educativas. 
El Mayor del Ejército Fernando Ramírez, en representación de la Sétima Brigada de Infantería, expuso de manera detallada el papel que cumplirá esta institución del país, antes, durante y después de los fenómenos climatológicos que se registran. La visita del alto oficial castrense permitió tener de conocimiento que a la Región Lambayeque estarán llegando dos batallones con 40 maquinarias desde la ciudad de Lima para realizar trabajos de prevención, de las cuales para tener acceso a ellas se puede gestionar directamente con el ejército,acción que se oficializa ante la entidad militar. 
En su momento el Jefe responsable de la Plataforma de Defensa Civil de Olmos, José Zaba Martínez, dio a conocer la labor que se viene efectuando, detectando los lugares vulnerables y evaluando las zonas donde se evacuará a las personas afectadas y damnificadas. 
Esta reunión también permitió coordinar y plantear nuevas acciones conjuntas entre las autoridades de la zona urbana y rural para enfrentar juntos las inclemencias que traerá consigo el FEN y evitar daños mayores en la población.
El Mayor del Ejército Fernando Ramírez, en representación de la Sétima Brigada de Infantería, expuso de manera detallada el papel que cumplirá esta institución del país, antes, durante y después de los fenómenos climatológicos que se registran.
Participaron de la reunión el alcalde y Presidente del Comité Distrital de Defensa Civil, Juan Mío Sánchez, junto a los regidores Enrique Aldana Mío, Angel Barrios Alvarado, Yeisy Pupuche, Orlando Castillo Chumacero y Jorge Luis Aldana Purizaca, así como el Gerente Municipal Eddy Monja Serrato.
En  su momento el Jefe responsable de la Plataforma de Defensa Civil de Olmos, José Zaba Martínez, dio a conocer  la labor que se viene efectuando, detectando los lugares vulnerables y evaluando las zonas donde se evacuará a las personas afectadas y damnificadas.
Una interesante reunión entre representantes de las instituciones tutelares del distrito de Olmos y del Ejército Peruano, se desarrolló en el salón de actos se la Municipalidad Distrital, donde se trataron aspectos de prevención para enfrentar al tan anunciado fenómeno climatológico El Niño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario