BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Martes, 22 de Setiembre del 2014 
ASALTO Y ASESINATO EN EL CENTRO POBLADO DE QUERPÓN 
A plena luz del día, un grupo de delincuentes provistos de armas de fuego asaltaron a un empresario dedicado a la venta de café, y luego de asesinar a su personal de seguridad le robaron 30,000 dólares americanos producto de la venta del producto. 
El lamentable accidente que cobró la vida de Saúl Quispe Jaramillo (46), se produjo alrededor de las 2 y 40 de la tarde de hoy martes, en el kilómetro 128 de la carretera Interoceánica Norte ex Panamericana norte antigua, en el sector de Querpón, distante a 35 kilómetros de la ciudad de Olmos. Quispe Jaramillo viajaba en la camioneta M1F-280 en la que también se desplazaba el empresario José Gonzales Pérez, quienes fueron interceptados a tiros por los hampones. Quispe falleció de varios impactos de bala. 
La camioneta también escoltaba al camión de placa M2D-867 manejado por Jesús Asenjo Gonzales (57), a quien golpearon para despojarlo de su dinero y de parte de la mercadería que llevaba al distrito de Olmos. 
Pese a que en Olmos, se encuentra un destacamento de la Policía de Carreteras, los efectivos no actuaron de inmediato para capturar a los delincuentes que huyeron por la zona oeste a través de huellas carrozables.

Un muerto dejó el asalto en el sector de Querpón.
______________________________________________________________________

Martes, 22 de Setiembre del 2015 
DICTAN TALLER DE CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD VIAL A CONDUCTORES DEL DISTRITO 
Con la finalidad de contribuir en la reducción de accidentes de tránsito en la zona urbana y rural de Olmos, la empresa Odebrecht, Policía Nacional y Municipalidad Distrital, acordaron llevar a cabo talleres que involucren a los conductores de las diversas unidades móviles que transitan en el distrito. 
Precisamente ayer en horas de la mañana y teniendo como sede el Centro de Esparcimiento “Los Algarrobos” de esta localidad, se desarrolló una de las primeras jornada que tiene como propósito sensibilizar a los conductores sobre el papel que desarrollan en bien de la sociedad. 
El instructor en manejo de la empresa H2Olmos - Odebrecht, el Ing. Ramón Seminario, fue el encargado de iniciar el rol de exposiciones en una detallada participación que fue aplaudida por los presentes. 
De igual manera el Sub Oficial de Segunda, José López, de la unidad de Transito de la Comisaria Sectorial de la PNP de Olmos y el Mayor (r) Edgardo Arteaga Oliva, Jefe de la Unidad de Tránsito y Transporte de la Municipalidad. 
Ellos versaron sobre temas referidos a Manejo defensivo, Seguridad Vial, Legislación de Tránsito y Trámites de Licencias. 
Durante las exposiciones los participantes de unidades móviles como moto lineal, mototaxis, minivan, camionetas, camiones, combis, motocargueros, cousters, bus y bolquetes; también expusieron sus ideas para mejorar la seguridad vial en Olmos, además de manifestar su compromiso en el respeto a las señales de tránsito y la autoridad cuando les sea solicitado los documentos de regla frente a un operativo.
El Mayor (r) Edgardo Arteaga Oliva, Jefe de la Unidad de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, disertando sobre temas de tránsito.
El Sub Oficial de Segunda, José López, de la unidad de Transito de la Comisaria Sectorial de la PNP de Olmos, también estuvo en el panel de expositores.
Los conductores, recibieron su certificado luego del  taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario