BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles, 16 de Setiembre del 2015 
INSPECCIONAN  FUNCIONAMIENTO DE NUEVA LAGUNA DE OXIDACIÓN
El sistema de alcantarillado sanitario para la ciudad de Olmos, se encuentra en la parte final en cuanto a sus obras se refiere y dentro de ellas está la laguna de oxidación, ubicada en la parte oeste de la Capital del Limón,la cual entró en funcionamiento. 
La obra considerada trascendental para la población es financiada por el Gobierno Central, como parte del Proyecto de Saneamiento básico para Olmos y está bajo la responsabilidad del Consorcio San Gregorio. 
Para tal efecto, las autoridades de EPSEL, Municipalidad Distrital de Olmos e Ingenieros Residentes de la obra realizaron una inspección de funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas. Por parte de la Municipalidad acudieron: C.P.C. Eddy Monja Serrato, Gerente Municipal; Ingeniero Elmer Rivas,jefe de DIDUR, asimismo, el Administrador de la obra Ingeniero David Chiroque, Ingeniero Cledy Mestanza Cansino, los supervisores Ingeniero José Perla Céspedes, Ingeniero José Chero, los Residentes Ingeniero Ismael Ascencio Bances, y el jefe de logística de la empresa. 
Se comprobó que los trabajos que se vienen realizando a la fecha, muestran los avances de acuerdo a las compromiso exigidos a la empresa por la actual gestión. 
Los representantes del Consorcio señalaron que para la construcción de la laguna de oxidación se ha trabajado de manera técnica para evitar estos riesgos y atenuar drásticamente algún impacto ambiental que se ocasione. 
Esta laguna, recepta las aguas residuales que provienen de la propia ciudad de Olmos y sus pueblos Jóvenes, donde se calcula que existen 4 mil viviendas aproximadamente.
Vista panorámica de la nueva laguna de oxidación en la ciudad de Olmos.
Una minuciosa inspección se realizó a la zona donde se ubica la laguna de tratamiento de las aguas residuales de la ciudad de Olmos.
Funcionarios Municipales y del Consorcio San Gregorio llegaron a la zona.
Las aguas residuales, llegan sin dificultad a la laguna de oxidación.
Los plazos para la construcción del sistema, están dentro de los plazos previstos.
La obra considerada trascendental para la población es financiada por el Gobierno Central, como parte del Proyecto de Saneamiento básico para Olmos y está bajo la responsabilidad del Consorcio San Gregorio.
Las autoridades de EPSEL, Municipalidad  Distrital de Olmos e Ingenieros Residentes de la obra realizaron una inspección de funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario