BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Sábado 19 de Setiembre del 2015 
REENCUENTRO DE PROMOCIONES DEL COLEGIO JULIO PONCE 
Mañana será una fecha especial para los ex alumnos del Colegio Secundario Julio Ponce Antúnez de Mayolo de Olmos , los mismos que se volverán a reunir para participar del acto de izamiento del pabellón nacional y desfile por los 54 años de funcionamiento de esta Institución Educativa. 
De acuerdo al programa establecido por los actos celebratorios las 50 promociones egresadas, se reunirán luego del acto de izamiento en el Centro Recreacional “Los Algarrobos” para disfrutar de un almuerzo que será amenizado por los Hermanos Calvay de Ferreñafe a partir de las 2 de la tarde.
HISTORIA DEL COLEGIO JULIO PONCE 
 Por la necesidad de contar con una institución educativa, debido al crecimiento de la población de adolescentes y jóvenes, y la distancia existente para llegar a instituciones educativas de la capital departamental; un grupo de notables ciudadanos de Olmos, presididos por el alcalde de esa época, señor Juan Ubillús San Martín,y el Personero de la Comunidad de Campesinos “Santo Domingo” de Olmos, Teodoro Serrato Mío, después de una serie de gestiones en Lambayeque, Chiclayo y Lima, lograron la creación del Instituto Nacional de Educación Secundaria Técnica Nº 48 “San Domingo”, con R. M. Nº 15747 de fecha 23 de Agosto de 1961, iniciando sus actividades académicas el 18 de Septiembre de 1961 con 49 alumnos y alumnas; fecha que quedó establecida como aniversario de la institución, hasta la fecha. 
El primer director fue el Dr. Manuel Germán Deza Aldana y, el local donde empezó a funcionar estuvo ubicado en la calle San Martín s/n. El 22 de febrero de 1964 con R. S. Nº 103 ED. en base a la sección femenina del INEI Nº 48 “Santo Domingo”, se crea el Colegio Nacional de Educación Secundaria de mujeres “ La Merced ”. 
Con fecha 06 de Mayo de 1976 mediante R. D. R. Nº 000556, se fusionan ambos colegios, recibiendo la denominación de Colegio nacional Mixto de Olmos. 
Posteriormente se da a los colegios fusionados la denominación de Centro Base III del NEC Nº 05 de Olmos, mediante R. D. Z. Nº 1555 de fecha 05 de Noviembre de 1979, finalmente con R. D. R. Nº 00026 de fecha 26 de Febrero de 1981 se le da el nombre de Colegio Estatal Secundario de Menores Cap. E. P. “JULIO PONCE ANTÚNEZ DE MAYOLO”, para después incrementarse la Educación Primaria y Secundaria de Adultos (Nocturna), con R. D. D. Nº 0107 del 27 de Febrero de 1985 y con R. D. Nº 0954 del 04 de Septiembre de 1985 se incrementa Áreas Técnicas con las opciones ocupacionales de Agropecuaria, Carpintería, Electricidad, Mecánica de Producción y Costura.
LISTADO DE DIRECTORES  
• Dr. Manuel Germán Deza Aldana.
• Prof. Mario García Garabito.
• Prof. Rodolfo Salazar Chávez.
• Prof. Julio Proaño Legua.
• Prof. Luciano Asmat Azaguanche.
• Prof. Clara Meoño H. de Guerrero.
• Prof. Jacoba E. Arce Muro.
• Prof. José M. Llontop Siesquen.
• Prof. Hugo Enrique Santín Cornejo.
• Prof. Roberto Sánchez Becerra.
• Prof. Nestor Miranda Talledo.
• Prof. Victor Lozada Portilla.
• Prof. Francisco García Lezama 

-Prof. Carlos Alberto Yepes León (e)
• Magister Fidel Roque Carranza
Frontis de la IE Julio Ponce Antúnez de Mayolo, tal y como se encuentra en la actualidad.
Manuel German Deza Aldana.
Mario García Garabito.
Clara Meoño de Guerrero
Luciano Asmat Azaguanche
Jacoba Arce Muro.
Julio Proaño Legua.
José Manuel Llontop Santisteban
Francisco García Lezama.
Fidel Roque Carranza (Actualidad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario