BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Viernes, 25 de Setiembre del 2015 
-A 9 MESES DE OPERACIÓN DEL PROYECTO IRRIGACIÓN OLMOS 
-CULTIVOS EN OLMOS SE ACERCAN A LAS 4,300 HECTÁREAS 
Al cierre de Agosto se han sembrado 4,266 hectáreas en el Valle Nuevo, con cultivos de uva, palta, caña de azúcar, algodón, pimiento, Paprika, maíz, espárrago y arándanos; esto ha significado la contratación de más de 1,300 personas para puestos de trabajos. 
Las empresas Agrovision Perú, Inversiones Agrícolas Olmos (Inagro), Agrícola Pampa Baja, Plantaciones Del Sol, Agrolmos, AiB, Inv. Mosqueta y Danper; instalaron semilleros y vienen sembrando hasta el momento 822 hectáreas de palto, 2600 hectáreas de caña de azúcar, 200 hectáreas de maíz, 249 hectáreas de algodón, 140 hectáreas de uva, 14 hectáreas de arándanos, 50 hectáreas de cebolla, 140 hectáreas de Pimiento y 100 hectáreas de Paprika. 
Además se desarrollará cultivos de espárragos, mango y quinua. En el Valle Viejo, 3 asociaciones de agricultores Olmanos, iniciarán este mes con mucho entusiasmo, la siembra de 100 hectáreas de banano orgánico. 
Con la llegada del agua, la aridez de los lotes se transforma progresivamente y se observan los trabajos de preparación de terrenos, la instalación de tuberías y equipos de riego, construcción de caminos internos, obras civiles y cercos perimétricos. 
A la fecha, son más de 17,480 hectáreas ya preparadas. El distrito de Olmos cobra cada día mayor movimiento comercial, con la llegada de empresas nuevas y personas que se incorporan cada día a la cadena económica generada por el Proyecto Olmos, de manera directa al ser contratadas formalmente en las empresas que allí se instalan, como proveedores, u ofreciendo productos o servicios. 
El Proyecto Irrigación Olmos desde el 18 de noviembre ha posibilitado el inicio del proceso de riego de 38,000 hectáreas de tierras nuevas y de 5,500 hectáreas en el Valle Viejo. 
POSTULACIÓN APUESTOS DE TRABAJO 
La organización de la oferta laboral por parte de las empresas del nuevo valle Olmano, se realiza a través de la Municipalidad de Olmos y la Junta de Usuarios de Olmos, por lo que recomiendan enviar sus Currículum Vitae al local de la Junta ubicado en calle Miguel Grau 1071 en Olmos o al correo electrónico: trabajaenolmos@gmail.com
Cultivo de caña en las tierras nuevas del Proyecto Olmos.
Cultivo de algodón.
Con la llegada del agua, la aridez de los lotes se transforma progresivamente y se observan los trabajos de preparación de terrenos, la instalación de tuberías y equipos de riego, construcción de caminos internos, obras civiles y cercos perimétricos

No hay comentarios:

Publicar un comentario