BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Domingo, 18 de Octubre del 2015 
CONCEJO MUNICIPAL RECHAZA CONSTRUCCIÓN DE PENAL EN OLMOS 
La Municipalidad Distrital de Olmos, sentó su posición firme de rechazar la propuesta del legislador lambayecano, Virgilio Acuña Peralta para que se construya una nueva cárcel en el distrito de Olmos.
 Los concejales y alcalde Juan Mío Sánchez, han emitido una carta abierta dirigida al Ministro de Justicia, Presidente del Instituto Nacional Penitenciario, Gobernador Regional Humberto Acuña Peralta y al propio Virgilio Acuña, así como a la opinión pública dando a conocer su decisión. 
 El pasado 17 de febrero del año en curso, el congresista de la República Virgilio Acuña Peralta, mediante Oficio Nº 684-2015-2016-VAP-CR planteó la solicitud que permitiría “resolver los gravísimos problemas de hacinamiento y peligro que existen” en el penal de Chiclayo –ex Picsi; situación que ha generado gran malestar en los miembros representantes de la comuna. 
 Ante estos hechos, en sesión ordinaria de Concejo Municipal del día 06 de marzo del 2015 se analizó y debatió; y, mediante Acuerdo de Concejo Municipal Nº 026-2015-MDO, acordaron “expresar la rotunda negativa del Concejo Municipal distrital de Olmos al congresista de la República Don Virgilio Acuña Peralta, respecto a su solicitud de donación de un terreno para y/o la construcción de un centro penitenciario en el ámbito del distrito de Olmos”, 
La propuesta planteada es para ejecutarla en las tierras nuevas del Proyecto Olmos. Sin embargo, se ha podido constatar la continua insistencia del congresista, sumada ahora a la de su hermano el gobernador regional, Humberto Acuña Peralta; en consecuencia, el pleno del Concejo Municipal hace público su rechazo reiterado para la construcción de un Centro Penitenciario por el riesgo que significaría no solo a la población carcelaria por las duras condiciones climatológicas de la zona, o cualquier otro imponderable como el suscitado en el actual Penal de Chiclayo-ex Picsi, donde últimamente han ocurrido desgracias que aún se lamentan. 
 Además, cabe destacar que el persistente peligro de fuga, pone en riesgo nuestro proceso de desarrollo económico, pues los inversionistas necesitan hacer lo suyo en lugares seguros para tener la certeza del retorno de su inversión y ganancias; y, una situación adversa, acarrearía la inviabilidad de sus proyectos. 
 La historia lo demuestra, Chiclayo no era la ciudad más segura del mundo, pero conforme iba desarrollándose económicamente, la inseguridad ciudadana se hizo más perceptible; nuestro pueblo de Olmos que ahora está en franco proceso de desarrollo no puede ser afectado por decisiones riesgosas, dice el alcalde la ciudad, Ing. Juan Mío Sánchez.
Carta abierta emitida por la Municipalidad Distrital de Olmos.
(Hacer clic sobre la foto para ampliarla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario