BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves, 8 de Octubre del 2015
-REUNIÓN ENTRE AUTORIDADES MUNICIPALES Y MORADORES DE EL IMPERIAL.
-CITA FUE PARA VER EL TEMA DEL CAMAL MUNICIPAL
Ante la situación que atraviesan los moradores del caserío el Imperial por albergar el Camal Municipal del cual han venido haciendo referencia que se tenía la presencia de olores nauseabundos, las autoridades edilicias realizaron una visita al mencionado lugar.
 El alcalde distrital, Juan Mío Sánchez, en compañía del regidor Ángel Andrés Barrios Alvarado, el Médico Veterinaria Dennis Esquén, jefe del Camal Municipal y el Ingeniero Elmer Rivas jefe de DIDUR, se dieron cita con los habitantes del sector, asimismo, los matarifes quienes también mostraron su preocupación por el cierre temporal que tuvo este centro debido a la contaminación que se ha estado generando desde años atrás.
El burgomaestre en diálogo con los moradores, precisó que para evitar la contaminación en el sector de forma circunstancial y poder continuar con los trabajos que se realizan en este centro que abastece de carne a la ciudad, se construirá pozos sépticos que evitaran el daño que se ha estado generando.
 Cabe precisar que en los pozos sépticos se realiza un sistema de tratamiento primario de las aguas residuales, donde se separa y transforma de manera físico-química la materia orgánica contenida en esas aguas. 
Asimismo, se manifestó que por acciones de geografía de la zona, lamentablemente no se podía llevar un sistema de desagüe que una con la troncal del alcantarillado de la ciudad, por tal se expresó que en lo más próximo de la fecha, se iniciará el estudio de topografía para dar paso a la elaboración del expediente técnico que permita construir en este caserío su propio sistema de agua y desagüe con lagunas de oxidación de acuerdo al crecimiento poblacional que muestra tal y como se ha planificado para el sector de Insculás. 
En el transcurso de las próximas horas se estaría dando inicio a los trabajos de construcción de los pozos sépticos, asimismo el incremento de personal de limpieza en esta área para un mejor desarrollo de las actividades que involucra el camal municipal, dejándose expreso el agradecimiento de los moradores porque al fin se daba solución a la situación que venían atravesando.
Una reunión importante se realizó con la población del sector El Imperial.
Ante la situación que atraviesan los moradores del caserío el Imperial por albergar el Camal Municipal del cual han venido haciendo referencia que se tenía la presencia de olores nauseabundos, se realizó la reunión. 
El alcalde distrital, Juan Mío Sánchez, en compañía del regidor Ángel Andrés Barrios Alvarado, la Médico Veterinaria Dennis Esquén, jefe del Camal Municipal y el Ingeniero  Elmer Rivas jefe de DIDUR, se dieron cita con los habitantes del sector, asimismo, los matarifes quienes también mostraron su preocupación por el cierre temporal que tuvo este centro debido a la contaminación que se ha estado generando desde años atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario