BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles, 28 de Octubre del 2015 
1,100 DAMNIFICADOS POR FENÓMENO DEL NIÑO EN OLMOS, SE REPORTA EN SIMULACRO 
15 muertos, 15 heridos graves, 10 heridos leves, 220 viviendas de adobe destruidas en el AA.HH. Alan García, Iglesia Matriz colapsada y más de 1,100 damnificados, son los resultados del simulacro nocturno de inundaciones realizado el último martes 27 de octubre en la ciudad de Olmos. El lugar de concentración del simulacro y desarrollo del mismo fue el parque del AA.HH. Alan García; así con en los lugares aledaños al río Olmos, en ambas márgenes.
 Durante el simulacro se contó con la participación del Primer Regidor de la Municipalidad Distrital de Olmos, Orlando Castillo Chumacero quien asumió la presidencia del Centro de Operaciones de Emergencia y junto al jefe de la Oficina de Defensa Civil, el My. PNP Juan Sánchez Canales, Gobernador Político Sr. Demóstenes Flores Flores, Jefe de CIA de Bomberos N°174  Mauricio Córdova Vidaurre, representantes del Centro de Salud, Enf. Irene Chambergo, así como la unidad de Serenazgo, pudieron “hacer frente a las necesidades presentadas en el evento climatológico de alta intensidad”. 
Cabe mencionar la destacada participación del personal de la entidad, sin embargo, fue poca la participación de la población. 
Al final se cumplió con el objetivo de sensibilizar a las personas sobre qué hacer en caso de un posible fenómeno El Niño. Finalmente, este simulacro sirvió para dar capacitación a los jóvenes brigadistas que se vienen sumando a este proceso de preparación para enfrentar al fenómeno de El Niño en el distrito de Olmos, la capital del Limón.
Con éxito se desarrolló el simulacro de inundación en Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario