BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Sábado, 10 de Octubre del 2015 
MANIFESTACIÓN EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DE OLMOS RECLAMANDO MEJORAS EN SERVICIOS 
Una manifestación y marcha por las calles de la ciudad, realizan los moradores del Pueblo Joven Cruz de Chalpón y otros, exigiendo solución a los diferentes problemas que afectan a la zona urbana como el servicio de agua potable, paralización de las obras de saneamiento básico, limpieza pública.
 La movilización se inició a las 10 horas de hoy y la delegación se desplazó por la calle Tarata, hasta llegar inicialmente al frontis de la Municipalidad, donde hicieron uso de la palabra el Presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Olmos, Gilbert Inoquio Oliva, así como el ex candidato a las elecciones municipales Lino Sánchez Pupuche. 
Luego de varios minutos una comisión, se entrevistó con funcionarios de la Municipalidad, quienes escucharon los petitorios para luego, suscribir un compromiso para que dentro de una semana, se haga lo posible, para dar solución de manera progresiva a la problemática. 
Los manifestantes, llegaron también a las instalaciones de la Oficina de Administración de Agua Potable (EPSEL), para sentir su presencia por el pésimo servicio que presta esta entidad. Otra de los lugares, donde llegaron los pobladores fue la sede del Ministerio Público. 
Tras la marcha pacífica de cientos de olmanos, motivados por la escasez del agua en el distrito, entre otros puntos del cual solicitaban aclaración alguna se reunieron con el alcalde Juan Mío Sánchez, en compañía del regidor Jhony Soplopuco Alvarez, el Gerente Municipal C.P.C. Eddy Monja Serrato y el jefe de DIDUR Ing. Elmer Rivas López. La Comisión estaba presidida por el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Olmos (FRENDIOL) Sr. Gilmer Ynoquio Oliva y comitiva.
Durante el diálogo sostenido, se trataron los siguientes puntos:
1.Limpieza Pública, donde los moradores exigieron celeridad y orden para mejorar la afectación que vienen teniendo debido a la presencia de olores nauseabundos. Para ello, se manifestó realizar la difusión respecto a los horarios de los recolectores de basura, pidiéndose a la población, también colabore con nuestro personal de limpieza pública dejando sus bolsas de basura u otros paquetes fuera de sus viviendas en los horarios respectivos. 2.Reconocimiento de nuevas directivas del Pueblo Joven Cruz de Chalpón y la Purísima, el documento que reconoce a la primera directiva, se refirió que está por firma de la autoridad y el otro documento que los reconoce como tal, está en elaboración que a más tardar el día lunes deben estar concluidas.
3.Mejoramiento de la calle Maximiliano Oyola, como bien manifestó la comisión, esta calle estaba en muy buenas condiciones antes de la ejecución de la obra, por lo que exigieron se mejore, para ello se dejó la coordinación con el área de DIDUR y la empresa ejecutora.
4.Mercado de abastos, se manifestó que de este se espera la respuesta de brinde la comisión de peritaje a cargo del Colegio de Ingenieros, respuesta que se tendrá en el transcurso de 15 días. Esta acción, se busca para determinar y esclarecer cualquier inquietud que se tenga para dar inicio a la culminación de este centro de abastos, recalcándose en que ya se cuenta con el expediente técnico que hace referencia a los costos que implicará la terminación de esta obra que urge en nuestra ciudad para así dar un mejor ornato a Olmos.
5.El agua, respecto al tema se esclareció que por acciones de arenamiento del pozo N°2, se ha tenido que afectar la dotación del sistema de acuerdo a comunicado emitido por EPSEL. Se esperaría hasta el día viernes de la próxima semana en que culmina el trabajo de limpieza y repotenciación del pozo N°2 de acuerdo a información del equipo técnico de la empresa, para así continuar dotando de agua a la población. Hechos del cual ya se han tomado cartas en el asunto para exigir solución a la misma y no permitir que nuestra población siga desabastecida del líquido elemento.
6.Respecto a la Compañía de Bomberos de Olmos  la autoridad edil les informó que se estará apoyando con los 3 mil nuevos soles, pago que está demandando la reparación de la ambulancia de esta institución que brinda apoyo a la población en casos de emergencias.
7.En cuanto al plan de contingencia por el Fenómeno del Niño, se explicó que se ha destinado S/.200 mil nuevos soles para la compra de calaminas, moto bombas, alimentos no perecibles, bobinas de plástico y arreglos de maquinarias, cuya compra se hará mediante proceso, los mismos que irán a un almacén en los próximos días, recordándoseles que del gobierno regional y central, aún no estamos recibiendo mayor apoyo y que seguimos haciendo denodados esfuerzos para enfrentar este fenómeno natural en nuestro distrito.
Todos estos puntos, fueron aclarados en el despacho de alcaldía por el alcalde a los cuatro dirigentes de la marcha pacífica y de la misma forma, fueron emitidos por el Gerente Municipal y Jefe de DIDUR a la población manifestante que esperaba en los exteriores de la municipalidad.
De todo ello, se hará un seguimiento exhaustivo para dar tranquilidad a nuestros conciudadanos y evitar situaciones que les acarren algún tipo de malestar.
 
Los moradores reclamaron mejoras en el servicio de agua a la entidad EPSEL.
Los pobladores, se movilizaron por las calles de Olmos, encabezados por dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses.
La movilización se realizó desde las 10 de la mañana.
Los manifestantes se posesionaron en el frontis de la Municipalidad de Olmos.
El alcalde Juan Mío, y funcionarios dialogaron con una Comisión Especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario