BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Sábado, 31 de Octubre del 2015 
REANUDAN TRABAJOS DE SANEAMIENTO BÁSICO EN LA CIUDAD DE OLMOS 
Luego de haberse paralizado los trabajos del Proyecto de instalación de los sistemas de agua potable y alcantarillado en la ciudad de Olmos, por más de dos semanas nuevamente se reanudaron bajo la ejecución del Consorcio San Gregorio. 
En la actualidad las brigadas de obreros, realizan trabajos de compacto, nivelación y reposición de las capas de concreto en las calles Santo Domingo, Grau, San Martín y la Avenida Augusto Bernardino Leguía, que fueron destruidas para dar paso a la colocación de los tubos. 
Esta obra que demanda una inversión que supera los 30 millones de soles, consiste en la excavación de zanjas, la instalación de tuberías para desagüe, la construcción de buzones, y la colocación de conexiones domiciliarias. 
Este proyecto además contempla una planta de tratamiento de las aguas residuales que comprende a su vez la construcción de tres lagunas de oxidación que están ubicadas en el sector Nitape, a solo 10 minutos de la ciudad de Olmos, las cuales se encuentran listas para su funcionamiento. 
 El área consta de 4 hectáreas y las lagunas estarán revestidas con geomembrana, que es la última tecnología en estos menesteres. Solamente en las labores del proyecto de agua y desagüe integral de la ciudad se cubrirá 33 kilómetros, lo que a su vez requiere 33 kilómetros de tubería. 
El Proyecto Integral de Agua y Desagüe es esperado hace muchos años por la población y, según se ha informado a fines del mes de noviembre el Consorcio San Gregorio, hará entrega de la obra de saneamiento básico a la Municipalidad Distrital de Olmos (región Lambayeque), para su puesta en marcha en beneficio de la población olmana. 
Las obras que se vienen ejecutando en varios frentes, se encuentran avanzados y superan el 94 %, por lo que se estima que en la segunda quincena del mes de noviembre, se está en condiciones de entregarlas, tal y como lo específica los documentos técnicos. 
En tanto el representante de EPSEL y de dicho consorcio, expresaron las probabilidades de dotar de agua a la población tres veces al día o como en otras ciudades durante 10 horas seguidas, de acuerdo a los volúmenes obtenidos con la implementación del pozo N°3.
Las obras de reposición de la capa de concreto, se viene realizando en varias calles y avenidas de la ciudad.
Vista de la Avenida Augusto Bernardino Leguía cuadra 6, que será pavimentada en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario