BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Viernes, 30 de Noviembre del 2015 
SE CONSTRUYEN PLATAFORMAS DE COMUNICACIONES PARA SERVICIO DE INTERNET EN OLMOS 
Se iniciaron los trabajos de construcción de las plataformas fijas, como parte del Proyecto “Conectividad Integral de la Banda Ancha para el Desarrollo Social de la Zona Norte del país – Región Lambayeque”; que va a beneficiar a más de una treintena de caseríos del distrito de Olmos con el servicio de internet. 
Para el efecto la Comunidad Campesina “Santo Domingo” de Olmos, a través de su Presidente Ismael Maza ha cedido micro lotes de terrenos a la empresa Telefónica, bajo la modalidad de cesión de uso por un tiempo determinado, para cumplir con el cometido de dotar esta tecnología a los olmanos. 
 Las obras se iniciaron en Ñaupe, Cruz Blanca, Cruce de Jaén, Ñaupe, Las Pampas, El Porvenir, Mocape, Capilla Central, Insculás, Garbanzal, entre otros. 
El Proyecto permitirá: brindar acceso a Internet e intranet de banda ancha a instituciones públicas (Locales Escolares de Gestión Pública del Ministerio de Educación, Establecimientos de Salud y Comisarías), otras instituciones públicas y privadas y la demanda de las localidades beneficiarias de la Región Lambayeque seleccionadas por FITEL, entre ellas el distrito de Olmos, donde habitan más de 30 mil personas, implementar una Red de Transporte de fibra óptica y la instalación, operación y mantenimiento de una Red de Acceso para brindar los servicios indicados a los usuarios de las localidades. 
También podrán acceder al servicio otras instituciones públicas y privadas y los abonados que quieran contratar los servicios a tarifas reguladas. 
Este proyecto "Conectividad Integral en Banda Ancha para el Desarrollo Social de la zona norte del país - Región Lambayeque" se adjudicó a Telefónica del Perú, empresa que invertirá US$ 31,5 millones.
Antenas construida en el sector de Mocape. Así como esta, se levantan en otros lugares de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario