BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Viernes, 9 de Octubre del 2015 
COMUNIDAD CAMPESINA SANTO DOMINGO DE OLMOS SUSCRIBE CONTRATO PARA USO DE TERRENOS DE INSTALACIÓN PARA SERVICIO DE INTERNET 
La Comunidad Campesina “Santo Domingo” de Olmos, suscribió un contrato de uso de superficie (terreno) dentro su jurisdicción, que permitirá que el Fondo de Telecomunicaciones y la empresa Telefónica del Perú levantar la infraestructura para brindar la señal de internet a más de 40 caseríos ubicados dentro del distrito olmano. 
Según señaló el Presidente de la Directiva comunal, Ismael Maza Cruz, por este concepto, la institución a su cargo ha recibido la cantidad de 384 mil nuevos soles que se encuentran en la cuenta de ahorros de la Comunidad. Maza Cruz señaló que con el monto recibido permitirá adquirir equipos de bombeo de agua subterránea a fin de otorgarla en calidad de apoyo a los pequeños y medianos agricultores de la Comunidad olmana. 
El alto dirigente comunal sostuvo, que se han transferido 32 lotes de terrenos en donde se construirán las antenas que brindaran el servicio de internet y en su moralidad equivalen a medía hectárea. 
Este proyecto, se ejecutará en el marco del Proyecto “Conectividad Integral de la Banda Ancha para el Desarrollo Social de la Zona Norte del país – Región Lambayeque”; en el que además Telefónica se comprometió a obsequiar cinco mil laptops para las Instituciones educativas. 
Como se conoce las obras se iniciaron a fines de septiembre, debiendo culminar en marzo del próximo año. Los primeros 14 caseríos serán: Angurucal, Querpón La Raza, Pasabar La Granja, Boca Chica, Querpón, Capilla Central, Ñaupe, Las Pampas, Santa Rosa, El Muerto, Cruce Jaén Antiguo, 
El Palmo Los Boliches, Nueva Esperanza y La Pilca”, detalló el burgomaestre. El alcalde indicó que posteriormente, el servicio se extenderá a los poblados de El Imperial, Nichipo, Cerro de Cascajal, Playa Cascajal, Garbanzal, Cruz Blanca, Callejón de Cascajal, La Esperanza, sector del Centro Poblado Corral de Arena, Pasaje Sur, Ancol Cautivo, Ancol Grande, Ficuar, El Milagro, Pasaje Norte y San Cristóbal; enm seguida, El Puente, La Estancia, El Pueblito, Sincape, El Cardo, Laguna Chica, Sequiòn, Laguna Larga, Pasabar Los Mayangas, Mocape, Escute, Insculàs, Cerro de Falla y El Porvenir.
Ismael Maza Cruz, Presidente de la Directiva de la Comunidad Santo Domingo de Olmos.
Audio de las declaraciones del Presidente Comunal (Hacer cloc en la flecha negra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario