BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves, 12 de Noviembre del 2015 
CELEBRAN PRIMER ANIVERSARIO DE INICIO DEL PROYECTO DE IRRIGACIÓN OLMOS
 Emotivos momentos vivieron hoy autoridades y empresarios que vienen invirtiendo en nuestro distrito al cumplirse el primer aniversario de trasvase del agua en lo que respecta el proyecto de irrigación Olmos durante la ceremonia programada. 
Desde las 9:30 horas iniciaron las actividades con el recibimiento de las autoridades locales, regionales y extranjeras. 
Por su parte el alcalde Ing. Juan Mío Sánchez como máxima autoridad representativa del distrito acompañó al Gobernador Regional Ing. Humberto Acuña Peralta y el embajador del Brasil Marco Raposso Lopes, en cada uno de los actos ceremoniales conjuntamente con los empresarios Ing. Alfonso Pinillos Moncloa Gerente de la Empresa H2Olmos, funcionarios de Odebretch, PEOT, entre otros. 
El recorrido por este primer aniversario, inició con la visita al vivero de plantaciones de banano orgánico de las tres Asociaciones Agrícolas (Agorimpe, La Juliana y Miguel Grau) ubicado en el caserío el Imperial, mediante cual, los empresarios mostraron el apoyo que también vienen dando a los agricultores de las asociaciones de nuestro distrito mediante gestión. 
Posteriormente a ello, se visitó uno de los campos de cultivo perteneciente a la Asociación Agroimpe. Seguidamente se visitó la bocatoma Miraflores, ubicada al lado oeste del distrito donde las autoridades encabezadas por el embajador de Brasil dieron paso a la apertura de las compuertas del río y de este modo pase el agua que irriga las tierras nuevas. 
Ya ubicados en Campamento Palo Verde – centro de operaciones- las autoridades fueron informadas de los procesos que se desarrollan para el manejo y cuidado del líquido elemento en su distribución a los empresarios de las nuevas tierras. 
Aquí las autoridades y empresarios expresaron su contento ante el avance del proyecto, asimismo por la generación de puestos de trabajo, manifestándose que este irá aumentando acorde a los avances que se vienen dando en la zona. 
Las actividades finalizaron con la visita a los campos de uva y palta de la empresa Plantaciones del Sol, lugar donde se desarrolla una agricultura con tecnología de punta.
Autoridades y personalidades destacadas llegaron a participar de las actividades de aniversario de la puesta en marcha del Proyecto de Irrigación de Olmos.
Alcalde de Olmos, Juan Mío haciendo uso de la palabra en la ceremonia central.
Las actividades finalizaron con la visita a los campos de uva y palta de la empresa Plantaciones del Sol, lugar donde se desarrolla una agricultura con tecnología de punta.
Las tierras olmanas, ya producen cebollas de exportación.
Reservorios con aguas del rìo Huancabamba se aprecian en las tierras nuevas del Proyecto Olmos.
Plantaciones de uva en las tierras nuevas.
Presidente Regional Humberto Acuña Peralta, alcalde de Olmos, Juan Mio Sánchez, el embajador del Brasil, Marco Raposo y miembros de la concesionaria H2Olmos, en la presa Miraflores.
Ing. Juan Mío Sánchez como máxima autoridad representativa del distrito acompañó al Gobernador Regional Ing. Humberto Acuña Peralta y el embajador del Brasil Marco Raposso Lopes, en cada uno de los actos ceremoniales conjuntamente con los empresarios Ing. Alfonso Pinillos Moncloa Gerente de la Empresa H2Olmos, funcionarios de Odebretch, PEOT, entre otros.
Campos de cultivo en las tierras subastadas de Olmos.
El embajador de Brasil en el Perú Marco Raposo, presenta el saludo al alcalde de Olmos, Juan Mío Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario