BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Lunes, 16 de Noviembre del 2015 
GOBIERNO REGIONAL APUESTA POR EDUCACIÓN INICIAL EN ZONA RURAL DE OLMOS 
 Un presupuesto de más de 2 millones de soles invierte hasta la fecha el gobierno regional en la construcción de infraestructura e implementación de instituciones educativas para el nivel Inicial en la zona rural de la Región Lambayeque. 
 Las nuevas escuelas reemplazarán los ambientes pequeños, inseguros y de material precario donde los niños menores de seis años recibían sus clases, mejorando de esta manera las condiciones del proceso de aprendizaje y estimulación. 
 En una reciente inspección, se comprobó que los trabajos de mejoramiento del servicio educativo por ampliación de cobertura del nivel inicial están culminadas en las IE N° 352 en el sector Cruce Antiguo de Jaén, N° 353 de Pasabar Oleoducto y N° 355 en Imperial en el distrito de Olmos. 
 Los niños estudian en una sola aula que es de adobe, pequeña e insegura,por lo que el Gobierno Regional está priorizando la inversión en la Educación Inicial con la construcción de nuevos colegios para un mejor servicio y beneficio de los menores. 
 Cada entidad educativa cuenta con aulas, servicios higiénicos, depósito, ambientes administrativas, dirección, sala de profesores, tópico, sala de sicomotricidad, cerco perimétrico, patio, jardín, juegos infantiles, y mobiliario. 
Se informó que para el martes 24 de Noviembre se estará inaugurando y entregando a la vez las obras en el sector El Imperial.
Vista de la portada de la IE 355 del sector El Imperial.
Las aulas construidas de material noble.
Los niños de Inicial, podrán jugar en espacios adecuados.
Cada entidad educativa cuenta con aulas, servicios higiénicos, depósito, ambientes administrativas, dirección, sala de profesores, tópico, sala de sicomotricidad, cerco perimétrico, patio, jardín, juegos infantiles, y mobiliario

No hay comentarios:

Publicar un comentario