BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles, 11 de Noviembre del 2015 
INICIAN TRABAJOS DE NUEVO POZO TUBULAR EN EL CENTRO POBLADO EL VIRREY
 El último martes, se iniciaron los trabajos de perforación de un nuevo pozo subterráneo, que permita abastecer de agua para consumo humano a más de 400 familias del Caserío El Virrey, sector limítrofe con el departamento de Piura. 
Aplicando tecnología coreana, el representante y responsable del proyecto Doy K. de nacionalidad coreana, señaló que en esta oportunidad, se han iniciado los trabajos de excavación de un pozo exploratorio, que permitirá identificar inicialmente, la profundidad de la napa freática y la cantidad que tiene el manantial subterráneo y a partir de allí dedicarse exclusivamente a los trabajos finales. 
El coreano Doy K., sostuvo que se viene utilizando una máquina de última generación, que permite perforar hasta 50 metros diarios sin problemas de ninguna índole, incluso las capas de roca o piedra no son impedimento para esta tecnología que se aplica por primera vez en el distrito de Olmos. 
Juan Mío Sánchez, alcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos, entidad que financiará los trabajos que perforación, llegó hasta el lugar para constatar el inicio de los trabajos, recibiendo explicaciones de los técnicos que vienen trabajando durante las 24 horas. 
El optimismo, que reina entre quienes operan las máquinas, es tal que auguran que dentro de 15 días, se podrá culminar con los trabajos de perforación. 
Como es de público conocimiento, el sector El Virrey, adolece de este principal servicio de agua y a pesar de haberse realizado años atrás, trabajos de excavación de varios pozos, no se ha logrado encontrar agua suficiente, que permita satisfacer las necesidades de los lugareños. 
El alcalde de El Virrey, Agapito More Arroyo, aguarda con esperanza que en esa oportunidad se pueda tener el líquido elemento suficiente para la población.
El último martes, se iniciaron los trabajos de perforación de un nuevo pozo subterráneo, que permita abastecer de agua para consumo humano a más de 400 familias del Caserío El Virrey
Aplicando tecnología coreana, el representante y responsable del proyecto Doy K. de nacionalidad coreana, señaló que en esta oportunidad, se han iniciado los trabajos de excavación de un pozo exploratorio
Aplicando tecnología coreana, el representante y responsable del proyecto Doy K. de nacionalidad coreana, señaló que en esta oportunidad, se han iniciado los trabajos de excavación de un pozo exploratorio
Juan Mío Sánchez, alcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos, entidad  que financiará los trabajos que perforación, llegó hasta el lugar para constatar el inicio de los trabajos, recibiendo explicaciones de los técnicos que vienen  trabajando durante las 24 horas.
Maquinara que se viene empleando en la perforación del nuevo Pozo en El Virrey.
Haga clic sobre la flecha blanca para ver el video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario