BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles, 4 de Noviembre del 2015 
MAS DE MIL PERSONAS DE LA TERCERA EDAD YA COBRAN SU BONO DE PENSIÓN 65
Un total de 1,044 ancianos en situación de pobreza extrema cobran desde el pasado lunes 2 de Noviembre, la subvención económica que reciben de Pensión 65, programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), en la agencia del Banco de la Nación ubicada a pocos pasos de la municipalidad de Olmos.
Entre los que reciben su pago se encuentran 36 usuarios nuevos que fueron calificados por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y luego considerados por el MIDIS en el nuevo padrón. 
Las personas beneficiadas proceden en su mayoría de la zona rural del distrito olmano, destacando de los Centros Poblados de El Virrey, Ñaupe, La Capilla Central, Querpón, Insculás, Mocape, La Estancia, Corral de Arena, El Puente, El Pueblito y Calera Santa Isabel. 
Como se sabe, los beneficiarios de este Programa son las personas que tienen 65 años o más y viven en situación de extrema pobreza; esto último es contrastado por una evaluación realizada por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). 
Asimismo, dentro de los requisitos para acceder a PENSIÓN 65 es que tampoco debe percibir otras pensiones públicas o privadas ni pertenecer a otros programas sociales que le brinden ayuda económica. Sí pueden en cambio pertenecer al Seguro Integral de Salud, programas de alfabetización, entre otros, y acceder a Pensión 65.
Relación de los nuevos beneficiarios de Pensión 65 de Olmos.
(Haga clic en la imagen para ver con nitidez el padròn)

No hay comentarios:

Publicar un comentario