BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles, 23 de Diciembre del 2015
 ANUNCIAN PUESTA EN MARCHA DE PROGRAMA PENSIÓN 65 MUNICIPAL 
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos, Juan Mío Sánchez, anunció en Radio La Única, que para el año 2016, se tiene previsto implementar un novedoso programa de apoyo económico a las personas de la tercera edad que están en extrema pobreza del distrito olmano, el cual se denominará Pensión 65 Municipal. 
La autoridad municipal, sostuvo que durante su recorrido por los Centros Poblados y en lo mas de 200 sectores de la jurisdicción olmana, se ha detectado que existen personas ancianas, que se encuentran abandonadas, otras en cama por enfermedades y múltiples dolencias, y que ninguna institución estatal o privada les preste la ayuda del caso. 
Ante este marco de insensibilidad, la corporación edilicia, pondrá en marcha este programa que tiene como finalidad llevar un pequeño apoyo a las personas menesterosas. Mío Sánchez, sostuvo que una junta de notables ciudadanos encabezados por el responsable de la Parroquia Santo Domingo de Olmos y el responsable de la oficina del SISFOH, serán los encargados de evaluar a los posibles beneficiarios. 
Inicialmente, 50 serán las personas que recibirán un bono de 100 mensuales, monto que le será entregado en su propio domicilio, a fin de evitar tener que movilizarse hasta la ciudad de Olmos. 
Este programa, tiene similares características del Programa Social Pensión 65, que promueve el gobierno y que en el distrito de Olmos, beneficia a 1, 074 personas mayores de 65 años de edad.
Un apoyo a las personas de escasos recursos económicos dará la Municipalidad de Olmos, a través de  un novedoso programa social.
Haga clic sobre la flecha negra para escuchar el audio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario