BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Sábado, 19 de Diciembre del 2015 
PUBLICAN PADRÓN ELECTORAL INICIAL DE OLMOS PARA ELECCIONES DEL 2016
Desde ayer hasta el 22 de diciembre las listas de los ciudadanos de Olmos que votarán en las elecciones presidenciales, congresales y del parlamento andino estarán colocadas en lugares céntricos de nuestra localidad como es el frontis de la Municipalidad. 
Las listas del Padrón Electoral Inicial –elaborado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil ( RENIEC )– se publican durante cinco días con el propósito de que sean revisadas por la ciudadanía antes de que el padrón sea utilizado en la organización del proceso electoral. 
Si al revisar la relación de votantes un ciudadano encuentra que no está registrado, que hay una doble inscripción o que figura alguien que ha fallecido o no reside en el distrito declarado en su DNI, podrá presentar observaciones o tachas. 
 Estas podrán formularse, sin costo alguno, ante el personal del RENIEC que habrá al lado de las listas en cada distrito, o en una agencia del organismo registral. 
Una vez recogidas las observaciones y tachas, el RENIEC depurará el Padrón Electoral y lo enviará al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para su aprobación. 
El padrón inicial contiene la relación preliminar de ciudadanos hábiles para sufragar y constituyen la base de información para el padrón electoral definitivo a utilizarse en las próximas elecciones. 
 Cabe indicar que en el Padrón Electoral Inicial aparecen los siguientes datos de los DNI emitidos hasta el 11 de diciembre: nombres, apellidos, foto, domicilio, número de DNI y grupo de votación.
Se publicó el padrón inicial de electores del distrito de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario