BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Lunes, 1 de Febrero del 2016 
INAUGURAN AULAS EN INSTITUCIÓN DE NIVEL INICIAL EN CASERÍO LAGUNA CHICA.
 Una moderna infraestructura educativa debidamente equipada fue inaugurada el último sábado 30 de enero por el Gobierno Regional de Lambayeque en el distrito de Olmos Se trata de la institución educativa N°357 del caserío Laguna Chica. 
Fue el Gobernador Regional Humberto Acuña Peralta, el alcalde de Olmos, Juan Mío Sánchez y el Presidente de la Comunidad Santo Domingo de Olmos, Ismael Maza Cruz quienes presidieron los actos protocolares destacando que la educación es la mejor herencia que se puede dejar a las generaciones venideras. 
En la Institución se construyeron 2 aulas, servicios higiénicos, dos depósitos, una dirección, una secretaría, una sala de profesores, un tópico/ piscología, una de psicomotricidad y una cocina. También comprendió la construcción del cerco perimétrico, patio, jardín y juegos. De igual modo, mobiliario escolar, mobiliario para docentes e implementación académica para inicial, módulo psicomotriz y administrativo. 
El Gobernador Regional, Humberto Acuña, en su intervención, señaló que su administración viene apostando por la educación desde el inicio de la gestión, porque es el país necesita a generaciones mejor preparadas y por ello que se vienen ejecutando obras de infraestructura educativa y de salud.
 Subrayó que en estrecha coordinación con el alcalde olmano, se ha previsto la ejecución de algunos proyectos para beneficio de los sectores más pobres del distrito. 
La directora encargada del Centro Educativo, Cinthy Virginia Guevara Llanca, agradeció emocionada al Gobernador Regional, por hacer posible la construcción de las aulas y ambientes que permitirán a los pequeños del sector de Laguna Chica y otros cercanos estudiar en mejores condiciones. 
Asistieron a este acto el alcalde del Centro Poblado de El Puente Víctor Chuzón Alvarado, la regidora de la Municipalidad Distrital de Olmos, Yeisi Sánchez Pupuche, el Teniente Gobernador del lugar Nicolás Monja Pupuche, asi como el Ingeniero Fidel Ortiz de la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional, así como moradores de la zona.
NOTA: Haga clic sobre las fotos para ampliarlas.
Modernos ambientes equipados se construyeron en Laguna Chica para el beneficio de los pequeños del lugar.
Obra fue ejecutada con recursos del Gobierno Regional de Lambayeque.
El Gobernador Regional Humberto Acuña Peralta y el alcalde de Olmos, rompen el cántaro de chicha, en señal de inauguración de la infraestructura.
Gobernador Regional Humberto Acuña, haciendo uso de la palabra.
El Presidente de la Comunidad Santo Domingo de Olmos, Ismael Maza, también hizo uso de la palabra.
Juan Mío Sánchez, alcalde distrital, agradeció el apoyo que brinda la Región Lambayeque al distrito de Olmos en materia educativa.
Autoridades e invitados hacen un recorrido por el interior de los ambientes.
Aulas equipadas beneficiarán a los alumnos.
Juegos recreativos, también fueron inaugurados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario