BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves, 7 de Enero del 2016 
CON GRAN JÚBILO Y FERVOR SE VIVIÓ TRADICIONAL BAJADA DE REYES EN OLMOS.
 Emotivos momentos se vivió la noche de ayer 06 de enero, día que marca la tradicional fiesta de Bajada de Reyes. 
La población de nuestro distrito se reunió en los alrededores de la Plaza de Armas desde las 7:00 de la noche ante la anunciada Bajada del "Niño Dios" a cargo de la Municipalidad Distrital. 
La actividad inició con el cántico de la pastorcitas, en esta oportunidad nuestro agradecimiento a las Señoras Katty Sánchez, Gladys Cruz, Martha Acosta Palacios y Encarnación Cruz Mío, quienes devotamente realizaron hermosos cánticos al pie de nacimiento. 
Posteriormente, se desarrolló la paraliturgia que generó un llamado a la conciencia de volver la mirada al verdadero significado de la navidad y acción de gracias para las familias cristianas.
Acto seguido, se realizó la tradicional bajada del Niño Dios a cargo de los padrinos y esposos señor Ambrosio Monja Pupuche y Estefina Arroyo de Monja, quienes lo mostraron al público para seguidamente ser venerado por todos los asistentes. 
Este evento que se volvió a vivir en Olmos rescatando costumbres y tradiciones de la fe católica, motivó en nuestros conciudadanos un nuevo comienzo de acciones de recogimiento. Finalmente las familias y asistentes se tomaron algunas placas recordatorias
Los padrinos de la bajada del niño Dios de Reyes del pesebre instalado en el parque principal.
Vista de la zona de la plaza de Olmos, donde se realizó la bajada del niño Dios de Reyes.
Asistentes a la ceremonia de bajada del niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario