BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves, 7 de Enero del 2016 
SERFOR Y COMUNEROS DE SANTO DOMINGO DE OLMOS REFORESTAN BOSQUE SECO CON PLANTONES DE ALGARROBO 
Aprovechando las lluvias que traerá el Fenómeno de El Niño y mediante un trabajo conjunto entre el Estado y la comunidad, se busca reforestar parte del bosque seco lambayecano. 
En un esfuerzo conjunto, el Estado y los caseríos de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos iniciaron una campaña de reforestación en áreas que fueron afectadas por la tala ilegal. 
Para ello, los pobladores se comprometieron a instalar y darle los cuidados necesarios a los 3 mil plantones de algarrobo (Prosopis pallida), especie forestal típica de esta parte del país. 
 Esta iniciativa es liderada por las Asociaciones para la Conservación de Bosques Secos de la Calera Santa Rosa y de la Calera Santa Isabel y anexos de la Comunidad Santo Domingo de Olmos, con el acompañamiento del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), a través de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Lambayeque. 
La responsable de la ATFFS Lambayeque, M.V. Jessica Oliden García, resaltó que el esfuerzo de coordinación entre los pobladores organizados fortalece el compromiso de conservación y uso sostenible de los bosques secos. 
Con ello, se contribuye a mejorar la calidad de los suelos, a preservar el recurso hídrico; además de mitigar los efectos del calentamiento global y del consecuente cambio climático. 
Con la finalidad de informar a la población sobre la nueva Ley Forestal y de Fauna Silvestre y sus cuatro reglamentos, el SERFOR, a través de la ATFFS Lambayeque, viene realizando reuniones de socialización en las comunidades campesinas de la jurisdicción del Departamento de Lambayeque.
 Por ello, en lo que va del año, ya se ha realizado diversas reuniones informativas con representantes del sector la Calera Santa Rosa y la Calera Santa Isabel, pertenecientes a la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos. 
Adicionalmente, se ha logrado propiciar iniciativas de reforestación, a fin de aprovechar la presencia de las eventuales lluvias que trae consigo el Fenómeno de El Niño.
Reunión informativa en el sector La Calera Santa Rosa.
La iniciativa de reforestación ha sido bien recibida por los comuneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario