BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles 13 de Enero del 2016 
COORDINAN TRANSFERENCIA DE TRES ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DEL DISTRITO DE OLMOS A GERESA LAMBAYEQUE. 
El Gerente Regional de Salud Lambayeque, Dr. Víctor Hugo Torres Anaya conjuntamente con el Ing. Juan Mío Sánchez, Alcalde del distrito de Olmos y sus respectivos equipos técnicos, se desplazaron hasta las localidades de Pasaje Norte, Alto de Roque y Licurnique, donde la pasada gestión edil construyó puestos de salud: a fin de verificar el estado de cada una de las infraestructuras construidas en esas zonas y coordinar su respectiva transferencia a la GERESA Lambayeque. 
Al respecto, el Dr. Torres Anaya indicó que se está analizando este tema, teniendo en cuenta que dichos establecimientos de salud cumplan con los requisitos y estándares establecidos por las normas del Ministerio de Salud, lo que hará factible la mencionada transferencia una vez efectuado el saneamiento físico legal. 
También señaló, que en el caso de Pasaje norte, se beneficiará a una población de aproximadamente 2 mil habitantes de los sectores de Pasaje Sur, Chólope, San Cristóbal Grande, Cruz del Perdón, Piedra Mora, entre otros; en Alto de Roque se beneficiarán a un promedio de 1,500 habitantes de los sectores Cruz de Chalpón, Corazón de Jesús, Los Sánchez, Las Pozas, El Sauce, La Esperanza y Tres Cruces.
Finalmente en Licurnique los beneficiados serán 800 habitantes de los sectores Tambor, Laucha Grande, Laucha Chico, Vinguar Grande, Vinguar Chico, etc. 
El Gerente Regional de Salud, quien supervisó además los establecimientos de salud de El Pueblito y Tres Batanes; manifestó que su gestión está orientada a brindar con especial énfasis atención integral de salud itinerante en todas las zonas alejadas, llevando especialistas como oftalmólogos, ginecólogos, pediatras,etc: articulando este trabajo entre el Gobierno Regional, la Gerencia Regional de Salud y el gobierno local, agregando que en virtud de ello , precisamente continúa por buen camino las acciones para el logro de la futura construcción del hospital de Olmos, que una vez completado su estudio técnico se tramitará el financiamiento ante el Ministerio de Economía y Finanzas. 
Por parte de la GERESA Lambayeque, el equipo técnico estuvo integrado por el Dr. Marco Usquiano, jefe de servicios de salud, la Lic. Enf. Marlene Flores; con su par de la Red de salud de la provincia de Lambayeque, Lic. Obst.Karla Sánchez: y el Arq. Carlos Rojas, de la oficina de Planeamiento estratégico; y por la Municipalidad de la capital del limón la regidora de Salud, Lic. Enf. Yeysi Sánchez, 
Autoridades de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque y de la Municipalidad de Olmos, llegaron al sector Alto de Roque, para inspeccionar el local del puesto de Salud y concretizar su funcionamiento en breve.
El local del Puesto de Salud de Alto de Roque, fue construido por la Municipalidad Distrital de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario