BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles, 20 de enero del 2016 
INAUGURAN PRIMER MÓDULO DEL PROGRAMA TECHO PROPIO EN CORRAL DE ARENA 
Contando con la asistencia de las autoridades del distrito de Olmos, se inauguró el primer módulo del programa Techo Propio en el sector de Corral de Arena, hecho importante e histórico para las familias de este lugar, que en adelante tendrán una vivienda que reúna todas las condiciones para habitarla en mejores condiciones. 
Dentro de los asistentes a este acto, estuvieron presentes el alcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos, Juan Mío Sánchez, el alcalde del Centro Poblado de Corral de Arena, Ruitor Odar Puse, la Señorita Perú en Argentina Khaterine Vanessa Monja Tezén, así como la integrante de la Agrupación Corazón Serrano Tamara Gómez y miembros de la empresa constructora San Martín de Porras. 
Es preciso señalar que en una primera etapa se construirán once módulos de material noble para igual número de beneficiarios en el Centro Poblado de Corral de Arena, del programa estatal “Techo Propio”. 
 Es un sueño hecho realidad para las primeras familias de Corral de Arena y expreso mis felicitaciones a los beneficiarios que creyeron en el programa “Techo Propio” y recibieron el bono familiar habitacional”, señaló el alcalde distrital de Olmos. 
 Mientras tanto el primer beneficiario con este bono, agradeció al programa estatal y a la municipalidad de Corral de Arena por el apoyo y las facilidades brindadas que le permitirán, en breve, ser la propietaria de una moderna vivienda con servicios de electricidad, agua, y condiciones adecuadas de habitabilidad. 
 El Programa Techo Propio (PTP) es un programa del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) orientado a facilitar el financiamiento de vivienda a las familias peruanas con menores recursos. Su objetivo es permitir el acceso a una Vivienda de Interés Social (VIS) que cuente con servicios de electricidad, agua potable y desagüe, así como con las condiciones adecuadas de habitabilidad. 
Uno de los principales atributos del programa es el Bono Familiar Habitacional(BFM) un subsidio otorgado por el estado a las familias beneficiarias del proyecto como un complemento al ahorro del que disponen para acceder a la vivienda.
Asistentes ala inauguración del primer módulo del Programa Techo Propio en Corral de Arena.
La Señorita Perú en Argentina Katherine Monja Tezén, apadrinó la obra.
Vista del primer módulo construido en Corral de Arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario