BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Viernes, 15 de Enero del 2016 
AUTORIDADES ACUERDAN FORTALECER MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE EN OLMOS.. 
El Dr. Víctor Hugo Torres Anaya, Gerente Regional de Salud Lambayeque se reunió con las autoridades del distrito de Olmos, en el auditorio del municipio de la capital del limón , 
para coordinar acciones que permitan realizar tareas de prevención contra el mal del dengue.
En la cita se contó con la presencia del alcalde Ing. Juan Mío Sánchez . la participación de la Lic. Enf. Yeysi Sánchez, regidora de salud, del regidor Edil More Chumán, la gerente de la micro red de salud de esta localidad, los miembros del equipo técnico de la sede de la GERESA para la prevención y control del dengue y otras enfermedades metaxénicas; Blgo Halder Isla responsable de la estrategia a nivel regional, Ing. Liliana Díaz , directora ejecutiva de salud ambiental; Dra. Dafne Moreno jefa de epidemiología, Lic. Enf. Gladys Liza, jefa de promoción de la salud, Dr. Marco Usquiano , jefe de servicios de salud, Lic. Enf. Marlene Flores, Lic. obst. Karla Sánchez, el responsable de la oficina de relaciones públicas, servidores de la Red Lambayeque, del Centro de Salud Olmos, alcaldes de los centros poblados menores, representante del Proyecto Olmos, de la PNP , el sub director del Instituto Superior Tecnológico Olmos, el Presidente de Seguridad Ciudadana, entre otras personalidades de la sociedad civil. 
Se ha organizado una serie de tareas relacionadas con la labor de prevención a nivel de los domicilios, el correcto lavado de los depósitos donde almacenan el agua, el uso del abate, el recojo de inservibles, el uso de floreros con arena húmeda en cementerios y en general la participación multisectorial con el cumplimiento de un cronograma de trabajo y el aporte con recursos humanos para todas estas actividades en beneficio de la salud de la población de este importante distrito: que suman un promedio de 40 mil 642 habitantes , que se atienden localmente en 19 establecimientos de salud distribuídos estratégicamente en su jurisdicción. 
El municipio emitirá una ordenanza para que las familias cumplan con las medidas de prevención, en especial el uso del abate y en el caso de las casas cerradas o renuentes, la PNP apoyará para que sean abiertas , cumplan con las normas sanitarias y así evitar la propagación del dengue. 
Así mismo, difundirán los mensajes claves proporcionados por la GERESA Lambayeque en las emisoras y tv cable de la localidad. Finalizada la reunión, todos los asistentes firmaron la respectiva acta con acuerdos y compromisos en señal de aprobación.
Autoridades se reunieron para coordinar acciones y enfrentar el dengue.
Autoridades y representantes de instituciones, que estuvieron presentes en la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario