BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Jueves, 25 de Febrero del 2016 
CATÓLICOS OLMANOS RINDIERON HOMENAJE A LA CRUZ DE CHALPÓN EN SU FERIA DE MEDIO AÑO. 
Los católicos olmanos, se volcaron a la ciudad para rendirle homenaje a la Cruz de Chalpón, en el día central de su feria de medio año. 
Luego de la bienvenida que dieron los feligreses al sagrado madero el día de ayer, hoy participaron de la misa concelebrada en el atrio de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, la misma que contó con la presencia del Obispo de la Diócesis de Chiclayo, Monseñor Robert Prevost, quien estuvo acompañado de un grupo de párrocos. 
Participaron autoridades locales como el alcalde de la Municipalidad Distrital Juan Mío Sánchez, junto al regidor Profesor Edil More Chumán, así como del congresista de la República por el departamento de Amazonas Héctor Becerril Rodríguez, que llegó luciendo un polo con el logo del Partido Fuerza Popular y el número 1. 
El Monseñor Prevost durante su intervención invitó a los presentes ser partícipe de las celebraciones de la patrona espiritual de los católicos olmanos y sobre todo a estar dispuestos de llevar consigo la cruz del Señor Jesucristo y mediante ella recibir las bendiciones que puede brindarnos. 
Como se conoce la bajada del sagrado madero desde la gruta del Cerro Chalpón que se ubica a 8 kilómetros se produjo el día 22 de febrero en medio de un peregrinaje con el ejercicio de la Vía Crucis hasta llegar a la Capilla Santa Rosa del Asentamiento Humano Alan García Pérez de donde fue llevada a la Capilla El Río y finalmente en procesión hasta su capilla de veneración, a un costado de la Parroquia, en donde se encuentra hasta el momento.
En el atrio de la Parroquia Santo Domingo, se realizó la misa concelebrada en el día central de la Feria de medio año de la Cruz de Chalpón de Olmos.
Monseñor Robert Prevost  presidió la misa concelebrada.
El Obispo de la Diócesis de Chiclayo, Monseñor Robert Prevost, estuvo acompañado de un grupo de párrocos de la Provincia de Lambayeque.
Autoridades presentes en la misa concelebrada.
Congresista de la República Héctor Becerril y alcalde Juan Mío Sánchez asistieron al acto litúrgico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario