BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Miércoles, 17 de Febrero del 2016 
INSCULÁS CUMPLIÓ 16 AÑOS DE CREACIÓN COMO CENTRO POBLADO 
Ayer 16 de febrero el Centro Poblado de Insculás cumplió 16 años de ser elevado a dicha categoría por parte de la Municipalidad Provincial de Lambayeque. 
 El alcalde de dicho lugar Emeterio Mayanga Morales, presidió la ceremonia de izamiento del pabellón nacional, que contó con la asistencia del alcalde distrital de Olmos Juan Mío Sánchez, así como del Juez de Paz, José Emiliano Sosa Martino, el Director de la IE 10178 “Divino Maestro”, Felizardo Carpio Tesén, e invitados como fueron funcionarios del Programa Cuna Más.. 
 El alcalde Emeterio Mayanga Morales, durante su discurso hizo una exposición de los logros obtenidos durante sus tres primeros años de labor y las gestiones que se vienen realizando en favor del Centro Poblado. 
 Fue un 16 de febrero del año 2000, que mediante ordenanza 008-200 MPL, de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, y siendo alcalde don Ricardo Velezmoro Ruiz, se crea el Centro Poblado de Insculás, anexando a su jurisdicción a los caseríos de Cerro de Falla, El Porvenir, Escute, Hualtacal Santa Rosa, Las Mercedes, Señor de Los Milagros, Boca Chica, La Virgen, La Ponderosa, El Faique, entre otros. 
 Insculás es uno de los once Centros Poblados que forman parte del distrito de Olmos y cuenta con una población de cinco mil habitantes ubicados en los 24 anexos conformantes. 
Las actividades de este XVI Aniversario, iniciaron con el tradicional paseo de bandera, izamiento del Pabellón, posteriormente se realizó la Santa Misa, culminando las actividades del día con un almuerzo de confraternidad. 
En su momento el alcalde distrital Ing. Juan Mío Sánchez, anunció a las autoridades de dicho centro poblado, el avance de los expedientes de lo que será la construcción del sistema de agua y desagüe para dicho centro. 
 Asimismo, les informó que esta ya se encuentra en el Ministerio de Vivienda para su aprobación total y alcance de financiamiento. 
Cabe resaltar que este será el primer centro poblado que cuente con agua, desagüe y laguna de oxidación. Prosiguiendo los demás centros poblados para los cuales se gesta el desarrollo y bienestar de nuestros conciudadanos.
Haga clic sobre las fotos para ampliarla.
Autoridades durante el paseo de  la bandera.
Izamiento del pabellón  nacional, en el aniversario del Centro Poblado de Insculás.
Alcaldes de Insculás Emeterio Mayanga Morales y de Olmos, Juan Mío Sánchez, asistiendo a la misa de aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario