BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
Viernes, 19 de Febrero del 2016 
CANAL DE AGUA DE RIEGO EL MEDIO FUE ENTREGADO A LOS AGRICULTORES DE OLMOS 
El Gobierno Regional de Lambayeque, entregó a los agricultores del Distrito de Olmos, el Proyecto terminado de la Obra Mejoramiento del Servicio de agua de riego el Medio de la localidad de Cascajal que fue construido por la Gerencia Regional de Agricultura con una inversión de S/. 6'600,461.81 soles. 
El acto de inauguración y entrega se realizó en la localidad de Cascajal Del Distrito de Olmos, contando con la presencia del Gobernador Regional Ing. Humberto Acuña Peralta, funcionarios del Gobierno Regional, Gerente Regional de Agricultura, autoridades locales y representantes de la Junta de Usuarios y Comisiones de Usuarios de Olmos y Cascajal. 
La entrega formal la hizo el Gobernador Regional Ing. Humberto Acuña Peralta al presidente de la Junta de Usuarios de Olmos - Cascajal Sr. Teodoro Mendoza Calvay, destacando la importancia de la obra que garantizara la mejora del servicio de agua en el sistema de riego El Medio del Sector Cascajal. 
Esta obra corresponde al revestimiento del canal de conducción, construcción de tomas directas y laterales de concreto armado, puentes vehiculares y peatonales; y la capacitación de los productores agrarios en técnicas de riego, innovación productiva y articulación comercial, operación y mantenimiento y gestión de recurso hídrico. 
El sistema de riego el medio constituido beneficiara a 176 usuarios que siembran una área de 968 hectáreas de cultivo de maíz amarillo duro, maracuyá, limón, mango entre otros. 
Los representantes de los agricultores expresaron su agradecimiento al Gobierno Regional por este apoyo de beneficiar a la agricultura de olmos con la construcción de la infraestructura de riego que se encuentra totalmente destinada, demandando se extiende esta ayuda a las demás localidades del Distrito. 
A su turno el Gerente Regional de Agricultura Ing. Ricardo Romero Rentería, destaco las obras que ejecuta su despacho por encargo del Gobierno Regional de Lambayeque, haciendo mención que en la Región Lambayeque en los últimos tiempos se estaría incrementando obras de riego, por lo tanto la agricultura se ve fortalecida con mayores años de cultivos y en mejores niveles de producción. 
La develación de la placa estuvo a cargo del Gobernador Regional Ing. Humberto Acuña Peralta, actuando como madrina la Sra. Lucila Díaz Marín agricultora del Distrito de Olmos. 
El proyecto de esta obra contempla el revestimiento del canal, instalación de 28 pasarelas, 18 puentes peatonales, 05 puentes vehiculares, 04 estructuras del pase (01 acueducto y 03 sifones) y 27 estructuras de entrega (23 tomas directas y 04 tomas laterales).
Asistentes a la ceremonia.
Infraestructura de riego que va a beneficiar a cientos de agricultores de Olmos.
Autoridades regionales y municipales participaron de la inauguración de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario